RAE aclara cuál es el significado de "tusa" - Chilevisión
Publicidad
28/01/2020 15:53

RAE aclara cuál es el significado de "tusa"

Sin duda se ha convertido en el himno del verano, sin embargo, una de los principales dudas de los seguidores es a qué alude la palabra que le da nombre al tema.

Publicado por Paula Aguilera

La canción Tusa, de la colombiana Karol G en colaboración con Nicki Minaj, sin lugar a duda se ha convertido en el tema del verano y con el paso del tiempo su popularidad sólo aumenta, al punto de que su intérprete principal se presentó en el show de Jimmy Fallon hace pocas semanas.

Por esta razón, y debido a que la canción se escucha en distintos rincones del continente, es que una de los principales dudas de los seguidores es por el significado de la palabra que le da nombre.

"Ya no tiene excusa / Hoy salió con su amiga disque pa' matar la tusa / Que porque un hombre le pagó mal / Está dura y abusa / Se cansó de ser buena / Ahora es ella quien los usa", es parte de la letra. Lee también: "Los Simpson" predijeron también el coronavirus y lo hicieron hace casi 30 años

De este modo, la Real Academia Española (RAE) despejó la interrogante a través de su cuenta de Twitter a raíz de las consultas de los usuarios.

''Se puede ver que en el habla popular de Colombia 'tusa' se emplea con el significado de tristeza o despecho causados por un fracaso o desengaño amoroso'', explica en la red social.