Show - música

Billboard revela el ranking de las 10 canciones latinas más populares de la década

El listado está dominado por el reggaetón y lo encabezan Luis Fonsi con Daddy Yankee, Romeo Santos y Nicky Jam.

Billboard revela el ranking de las 10 canciones latinas más populares de la década

Fue la década de Despacito. Pasito a pasito, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee (a la que luego se sumó Justin Bieber) dominó las listas de popularidad y reproducción de los últimos años. Es, según Billboard, la principal canción en su lista de canciones latinas más populares de la década. 

La segunda en el ranking es la bachata Propuesta indecente (2013), de Romeo Santos.

El reggaetón domina el listado de Billboard: 8 del top 10 son de ese género, salvo Propuesta indecente y Vivir mi vida (2013). Nicky Jam aparece en tres canciones de las primeras 10: El perdón (2015), puesto 3; Hasta el amanecer (2016), puesto 6; y Te boté (2018), una colaboración con Casper Mágico, Nio García, Darell, Ozuna y Bad Bunny, en el puesto 10. El colombiano J Balvin tiene los éxitos Ginza (2015) en la posición 7 y Mi gente en la 9.

Despacito fue la gran ganadora de los Latin Grammy 2017.

Lee también: Taylor Swift es «la mujer de la década» según Billboard y Paloma Mami estuvo en la ceremonia

Despacito además es el video musical más visto de la década. Con la enorme cifra de 6.500 millones de reproducciones, el clip musical encabezó la lista.

Y esta no es la primera vez que Despacito ha hecho historia en YouTube. En 2018 se convirtió en el primer video del mundo en alcanzar las 5.000 millones de visualizaciones en la plataforma de videos, otorgando a los artistas un título de Guinness World Records.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto