Raphy Pina, productor de Daddy Yankee, fue condenado 41 meses de cárcel efectiva - Chilevisión
Publicidad
24/05/2022 14:55

Raphy Pina, productor de Daddy Yankee, fue condenado 41 meses de cárcel efectiva

El reconocido creador de Pina Records, quien estuvo acompañado por Natti Natasha durante la lectura de la sentencia, aseguró que apelará a la medida.

Publicado por mbarrientos
(EFE) - Raphy Pina, productor puertorriqueño de música urbana del cantante Daddy Yankee, fue sentenciado este martes a 41 meses de cárcel efectiva por posesión ilegal de armas de fuego.

Tras varias semanas de investigaciones, finalmente el Tribunal Federal de San Juan del mencionado país dictó esa sentencia contra el creador de Pina Records, uno de los sellos discográficos más fuertes del mundo del reggaetón.

Pina tendrá que sumar a ese periodo en prisión 3 años y 5 meses más en libertad supervisada y pagar una multa de US$150 mil, todo por los cargos de posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática.

A esto se le tiene que agregar que también está condenado por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor, lo que fue descubierto en abril del 2020 en plena pandemia del COVID-19 por parte del FBI en Caguas, Puerto Rico.

A su salida de la corte, el productor de 43 años sostuvo que "siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo".

Pina llegó acompañado a la lectura de sentencia con su esposa, la cantante urbana Natti Natasha, y sus hijos adolescentes, aseverando que es una persona que no se rinde y que por ello apelará a la medida.

"Tenemos que seguir. Es otro round para mi familia, para mí, para mis amigos, mi negocio. Lo digo públicamente: este negocio no es de narcotráfico, este negocio no es de lavado de dinero", aseguró el reconocido productor, quien trabajó con Arcángel, Héctor & Tito, Zion & Lennox y Tony Dize, entre otros.

Una vez terminado el proceso, condenado se expresó en redes sociales con una fotografía en la que posteó: "Los quiero mucho. Nos vemos pronto. Gracias por sus oraciones".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Raphypina (@raphypina)