Show - Raquel Argandoña

Raquel Argandoña incendió las redes sociales: ‘Al chileno le gusta que le den las cosas’

"¿Por qué a otra gente le van a regalar, no sé, un subsidio al 60%?", afirmó sobre el conflicto en Las Condes.

Raquel Argandoña incendió las redes sociales: ‘Al chileno le gusta que le den las cosas’

Raquel Argandoña desató una fuerte polémica luego de entregar su opinión sobre el conflicto que se vive en Las Condes, producto de la oposición de algunos vecinos a la construcción de viviendas sociales en la Rotonda Atenas.

En medio del debate en el matinal «Bienvenidos» (Canal 13), la ex animadora aseguró que «la mayoría de los chilenos son flojos» y que «les gustan que les den todo gratis».

«Yo de repente entiendo a esta gente que vive en estas comunas, digamos, acomodadas. Ellos han luchado toda su vida, han trabajado. Ellos tienen eso gracias a su trabajo, a su esfuerzo», comenzó diciendo la mamá de Kel Calderón.

«Yo nací en Recoleta. Una familia de clase media. Pero a lo mejor no tenía grandes lujos. Tenía lo básico. Pero a mí no me daba rabia, Pato, que otra gente tuviera más. ¿Sabes qué? Me daban ganas de esforzarme. De Recoleta fui a la Villa Frei. Y yo dije ‘no, gracias a mi trabajo, voy a llevar a mi familia y quiero llegar donde yo quiero vivir’. Pero fue gracias a mi trabajo», agregó.

«¿Y sabes lo que a lo mejor molesta a cierta gente? Que el chileno, no te digo la gran mayoría, pero el chileno es cómodo. Al chileno le gusta que le den cosas. Y eso es lo que a mí me molesta. Si a mí me gustó llegar a la comuna donde yo vivo, que yo me esforcé, trabajé sábado y domingo, que trabajé en la noche, hasta altas horas animando y todo, para tener lo que yo tengo», continuó.

Y agregó: «De repente entiendo a esa gente que dice ‘pucha, a mí me costó, yo pago mi luz, a mí no me van a rebajar el dividendo, ¿por qué a otra gente le van a regalar, no sé, un subsidio al 60%?».

Posteriormente, Argandoña se refirió a la situación de los extranjeros que viven en el país. «Fíjate que el otro día fui a hacer diligencias en la mañana. Parece que hubiera estado en otro país. No me atendió ningún chileno. Venezolano, colombiano, haitiano», afirmó.

Y continuó: «Había una señora que también comprando un pollo. Le dije ‘usted se ha fijado que parece que estuviéramos en otro país’. Entonces me dice ‘¿sabe por qué? Porque el chileno, la mayoría, es flojo’. Que empiezan con las licencias, que aquí, que allá, y los que están llegando necesitan trabajar, necesitan vivir para traer a muchos a su familia, porque acá hay un estándar mejor. Pero es cierto».

Estas declaraciones de la panelista provocaron una serie de críticas en redes sociales. La mayoría la tildó de «clasista» y muchos le hicieron ver que la vivienda es un derecho social.

Por otro lado, hubo algunos usuarios de Twitter que le enrostraron el comportamiento de su hijo Hernán Calderón. «A tu hijo le regalaron un auto a los 15», fue uno de los comentarios.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto