Show - cuarentena

Desde su balcón: Raquel Argandoña se las arregla para ver a su mamá de 92 años pese a la cuarentena

La panelista de "Bienvenidos" cumple con una de las medidas más relevantes para evitar contagiar a pacientes de riesgo: no visitar a los adultos mayores. "No recibas visitas porque no quiero perderte”, le dice Argandoña a la abuela de Kel.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoGz86PW1I","duration":"00:00:40","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Rihanna donó US$ 5 millones para combatir el COVID-19 (00:40)

Las Argandoña, como muchas familias chilenas, no han podido verse producto de las cuarentena autoimpuesta que han asumido para evitar contagiarse de coronavirus. Mientras Kel Calderón pasa los días en su departamento junto a su nana y madrina, Raquel Argandoña extraña a su madre.

A sus 92 años, Eliana de la Fuente es considerada parte de la población de riesgo. Por eso, su hija ha decidido no visitarla para evitar correr riesgos.

Sin embargo, ambas se la han arreglado para poder verse, aunque sea de lejos. Este lunes, Argandoña contó en Bienvenidos cómo lo hacen: «Tengo la suerte de que una de las ventanas de mi departamento da al balcón de ella. Entonces, de repente le digo ‘Mamá, ¿sabí qué? Te quiero ver’. Y ella se asoma a la terraza con un paño amarillo, porque yo vivo en el piso 11 y ella en el piso 7, casi al frente. Me ve y yo le digo ‘mamá, estás linda’. ‘Ay, cuídate’, me dice».

Además, le dice a su mamá: «no recibas visitas porque no quiero perderte”.

Lee también: El incómodo momento que vivió René Pérez en transmisión en vivo con Tini Stoessel: ¡No tenía idea quién era!

Raquel estaba acostumbrada a visitar a su mamá dos veces por día, debido a la cercanía de sus hogares: «yo sé que quiero abrazarla, quiero ir a verla, quiero darle besos, pero es un paciente en riesgo. No puedo”.

La gente joven es un poco inconsciente en el sentido que no aguanta mucho quedarse en la casa, se reúnen en otras casas en reuniones sociales y eso está mal. Menos mal que los míos han tomado conciencia, no han ido a ver a la abuela, pero es rico de repente darle un abrazo», comentó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto