De Ray Liotta a Andy Fletcher: Las muertes en el cine y la música que marcaron este "jueves negro" - Chilevisión
Publicidad
27/05/2022 00:16

De Ray Liotta a Andy Fletcher: Las muertes en el cine y la música que marcaron este "jueves negro"

El tecladista de Depeche Modi, el actor Ray Liotta y el baterista de Yes, Alan White, fueron algunas de las celebridades que fallecieron durante esta jornada.

Publicado por mmeza

Un verdadero jueves negro. Así es como se podría definir la jornada de este 26 de mayo para la industria del cine y la música a nivel mundial.

Tanto Hollywood como diferentes grupos musicales se vieron afectados con grandes pérdidas humanas que, sin duda, dejaron huella y marcaron un antes y un después en sus respectivos ámbitos.

Ray Liotta

Durante la mañana, el medio Deadline informó que el actor estadounidense Ray Liotta, de 67 años, murió en el hotel donde se hospedada en República Dominicana, país en el que estaba grabando la película Aguas Peligrosas.

Si bien no se conocen las causas de su muerte, los antecedentes que se manejan es que falleció mientras dormía.

Liotta tuvo una gran carrera en la industria del cine, fue nominado a los Globos de Oro, ganó un Emmy al protagonizar el capítulo de la serie ER y la película que marcó su carrera fue Goodfellas, de Martin Scorsese, producción en la que interpretó a un mafioso.

Andy Fletcher, Depeche Mode

Otras de la noticias que sacudió al mundo de la música fue la repentina muerte de Andrew "Andy" Fletcher, tecladista y miembro fundador del grupo británico Depeche Mode.

Su fallecimiento lo dio a conocer la banda a través de sus redes sociales, donde indicaron sentirse “conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora” por el fallecimiento de “nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda”.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa”, continuaron.

Sebastián Rivarola, Agrupación Marilyn

El integrante del reconocido grupo de música tropical argentina, Agrupación Marilyn, falleció este jueves 26 de mayo en circunstancias que están siendo determinadas.

Sebastián Rivarola lamentablemente perdió la vida a sus cortos 33 años. Si bien en un momento se especuló con que había sufrido un paro cardiaco, esto está siendo estudiado.

Sebastián es hermano de Juan Óscar Rivarola, vocalista principal de la banda que actualmente estaba retomando una gira por diversas partes del país.

Alan White, Yes

A los 72 años murió el músico Alan White, histórico baterista de la banda Yes.

La noticia se anunció a través de su página oficial de Facebook por su familia, quienes indicaron que murió en su casa en Seattle "después de una breve enfermedad".

"A lo largo de su vida y de seis décadas de carrera, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificado para fans de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos selectos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron", detallaron en la red social.