"Valor y generosidad": Las reacciones tras el anuncio de Lux Pascal y su identidad transgénero - Chilevisión
09/02/2021 16:31

"Valor y generosidad": Las reacciones tras el anuncio de Lux Pascal y su identidad transgénero

La transición de la actriz fue ampliamente comentada y dio paso a un debate sobre la importancia del apoyo familiar, la cobertura de la prensa y la necesidad de separarla de la figura de su hermano Pedro Pascal.

Publicado por Paula Aguilera

Sin duda uno de los temas más comentados de este martes es que la actriz Lux Pascal dio a conocer públicamente que es transgénero y que en julio de 2020 inició un tratamiento de reemplazo hormonal para realizar su transición.

La joven de 28 años, anteriormente conocida como Lucas Balmaceda por su papel en la serie Los 80, comentó que “para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural. Casi algo que esperaban que sucediera”.

“Siento que para mí es mucho más sencillo también moverme en el mundo como mujer. Pero yo sigo abogando por que las identidades no binarias tengan un espacio”, dijo.

Lee también: Igualitos: Pancho Saavedra sorprendió con el parecido entre él y su prima

Una vez conocido el anuncio, una de las reacciones que destacó fue la de su hermano, Pedro Pascal, quien escribió: “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”. 

Sin embargo, no fue el único. En redes sociales la noticia fue ampliamente comentada y celebrada, y además dio paso a un debate sobre la importancia del apoyo familiar para poder vivir abiertamente una identidad no binaria, la cobertura de la prensa y separar a la actriz de la figura de su hermano.

Publicidad