"Siempre será mi infancia": Desoladas reacciones por muerte de Akira Toriyama, el padre de "Dragon Ball" - Chilevisión
Publicidad
08/03/2024 09:47

"Siempre será mi infancia": Desoladas reacciones por muerte de Akira Toriyama, el padre de "Dragon Ball"

El deceso del creador de Goku y los guerreros Z, considerado como uno de los grandes mangaka de Japón, ocurrió a sus 68 años debido a un hematoma subdural agudo.

Publicado por catamarchant
La muerte de Akira Toriyama, autor del manga original de Dragon Ball, golpeó a los fanáticos de esta famosa producción que marcó la infancia de muchos y muchas en todo el mundo. El deceso del creador del mítico manga y animé, considerado como uno de los grandes mangakas de Japón, ocurrió a sus 68 años el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Lo anterior fue confirmado en un sorpresivo comunicado publicado por la franquicia a través de sus canales oficiales. En el mensaje, revelaron las causas del deceso y expresaron que "esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama continúe siendo amado por todos y todas por un largo tiempo".

Reacciones en redes

La confirmación de la muerte de Toriyama impactó fuertemente a sus fans, así como aquellas personas que crecieron en compañía de Dragon Ball y Dr Slump. De hecho, este animé impactó en la vida de millones de personas en Latinoamérica, siendo uno de los estandartes de la divulgación de la cultura japonesa en todo el mundo. Es más, no es necesario siquiera haber visto alguna vez Dragon Ball para saber quién es Goku o qué son las Esferas del Dragón. Por lo mismo, las y los seguidores de la obra de Toriyama acudieron a redes sociales para despedirse y agradecerle por este legado que traspasará generaciones.