La reflexión de Maite Alberdi tras derrota de "La Memoria Infinita" en Oscar 2024: "Estamos cerca" - Chilevisión
Publicidad
11/03/2024 13:34

La reflexión de Maite Alberdi tras derrota de "La Memoria Infinita" en Oscar 2024: "Estamos cerca"

La realizadora chilena reaccionó a la presencia de su documental en este magno evento del cine internacional, destacando además el rol de Paulina Urrutia en esta historial real y conmovedora.

Publicado por Teresa Navarro
La cineasta Maite Alberdi no logró llevarse la estatuilla a Mejor Documental en los Oscar 2024 por su película La Memoria Infinita. Tras perder en contra de 20 días en Mariupol, la realizadora chilena entregó una emotiva reflexión en sus redes sociales, en la que agradeció a sus colaboradores y se mostró esperanzada por el futuro.

La reflexión de Maite Alberdi

"No se imaginan lo que es para una cineasta latina estar aquí", comenzó señalando la directora en este post que se llenó de elogios en Instagram. "Es la primera vez que en esta categoría los nominados somos sólo documentales internacionales. Eso a mí me parece un gran premio y una apertura de la Academia a la diversidad y a voces que a veces parecen estar muy lejos", continúo diciendo. Asimismo, agregó: "Pero estamos cerca, en la intimidad todos vivimos lo mismo. La Memoria Infinita es una historia de un amor que se cuida". Finalmente, Alberdi tuvo palabras para Paulina Urrutia, protagonista de este documental, haciendo énfasis en su rol de cuidadora. "Todas las mujeres hacemos malabares para cuidar, y probablemente la única forma de evolucionar como sociedad es que a todos, hombres y mujeres, nos toque cuidar en algún momento de nuestras vidas", cerró.

Mira acá la publicación:

 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Maite Alberdi (@maitealberdi)