Este martes, se dio a conocer la lista de nominados a los Latin Grammy 2019, entre los que destacan nombres de amplia trayectoria de la música latinoamericana como Juan Luis Guerra, Rubén Blades y Alejandro Sanz, así como las voces que han marcado la última década en el pop latino como Rosalía, Mon Laferte y Ximena Sariñana.

Sin embargo, a diferencia de otros años, en esta ocasión los artistas de música urbana quedaron algo más relegados que en años anteriores en las categorías más destacadas como “Grabación del año” y “Álbum del año”.

Lee tambiénCami, Mon Laferte, Alex Anwandter y Claudia Acuña son nominados al Latin Grammy 2019

Rápidamente, algunos de los nombres más populares de reggeaetón reaccionaron a esto y lanzaron sus criticas en sus redes sociales, como fue el caso de Maluma, quien aseguró tener “una desilusión bien cabrona” por no obtener ninguna reconocimiento a su disco 11:11, el que califica como “el mejor disco que hecho en mi vida”.

“Los amo gente pero no puedo esconder este fucking sentimiento que me duele por dentro“, señaló en un extenso mensaje que compartió en las stories de Instagram.

Poco después habló Daddy Yankee, quien a pesar de estar nominado por su single “Con Calma”, señaló que “no estoy de acuerdo de la manera que trataron al género y a muchos de mis colegas. Recuerden una cosa muy importante: su plataforma no fue la que creó este movimiento. Esto va más allá de un premio”.

“Esto es cultura, credibilidad, pertinencia y RESPETO”, agregó el puertorriqueño en su cuenta de Instagram, junto a una imagen que incluye el mensaje “Sin reggaeton no hay Latin Grammy”.

Por su parte, Anuel AA también manifestó su descontento y señaló que era “un descaro” no haber sido nominado en los premios, agregando que “ya me iba a retirar y que los de la Academia de los Grammys se pusieran a cantar”.

Además, Nicky Jam, Tito El Bambino, Farruko, Wisin, Tego Calderon y J Balvin compartieron la misma imagen de Daddy Yankee en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Por la cultura y el movimiento !!

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

La lista de nominados a los Grammy Latinos de este año, a continuación:

Tags:

Deja tu comentario