¡Regresa Berserk! Confirman que icónico manga inconcluso retomará la historia sin su autor - Chilevisión
Publicidad
07/06/2022 13:37

¡Regresa Berserk! Confirman que icónico manga inconcluso retomará la historia sin su autor

La editorial a cargo de la obra de Kentaro Miura, quien falleció el 2021, tiene planes para continuar su publicación tras una gran incertidumbre que tenía a sus seguidores en vilo. La vuelta de Guts se realizaría gracias a las conversaciones que sostuvo el mangaka antes de morir con amigos y editores sobre la historia.

Publicado por Bruno Delgado

La muerte a los 54 años de Kentaro Miura en 2021 no sólo fue una noticia triste para el mundo del manga y su familia, sino que también para los seguidores de Berserk, una de las historias más icónicas de la industria, ya que quedó inconclusa y sus seguidores habían abandonado toda esperanza.

Sin embargo, durante las últimas horas se encendió una luz en medio de la oscuridad: la editorial confirmó mediante un comunicado que la obra continuará.

De acuerdo a la información publicada, Young Animal Editing Department anunció que retomarán la producción protagonizada por Guts y que “reanudaremos la serialización de Berserk”.

Antes de su fallecimiento, el mangaka "habló con su amigo cercano Kouji Mori sobre las historias y episodios que tenía en mente para Berserk. También tuvo conversaciones similares con el personal de su estudio y su editor. Se preguntó, ¿todos se sorprenderían si dibujara algo como esto? ¿Qué tal un personaje así? ¿Sería interesante esta historia? Las conversaciones no pretendían ser sus últimas palabras, sino que formaban parte de sus días normales como artista de manga”, señalaron, según publicó el medio especializado Kotaku.

Junto a lo anterior, indicaron que "hemos encontrado memorandos de ideas que escribió y diseños de personajes que dibujó y dejó atrás”.

Si bien sinceran que no dejó borradores, por lo que "es imposible para nosotros crear un manuscrito exactamente de la forma en que él lo hubiera previsto", adelantaron que "escribiremos el manga para no desviarnos de las propias palabras del Sr. Miura".

"Nos gustaría tomar el Kentaro Miura que conocimos con tanto cariño a través de nuestras conversaciones y trabajo y transmitírselo a todos ustedes de una manera sincera”, expresaron.

Es por todo lo anterior que "creemos que esta política, aunque imperfecta, es la mejor manera de entregar el Berserk que el Sr. Miura imaginó a todos con la mayor fidelidad posible”.

La primera publicación de Berserk es de 1989 y continuó prácticamente de forma ininterrumpida hasta la muerte del autor, llegando a los 41 volúmenes que reúnen todas las entregas.

Además, cuenta con dos adaptaciones a series de anime, una de 25 capítulos estrenadas en 1997 y la segunda de 2016 con 24 episodios. A esto se suman 3 películas. En ambos formatos se han contado diversos arcos del manga, pero nunca en su totalidad.

¿Y de qué trata? Berserk es un extenso relato ambientado en una Europa medieval ficticia en la que seguimos la vida del mercenario y huérfano Guts, todo con un tinte de fantasía oscura. El manga está contado en dos partes: la primera centrada en su pasado y su encuentro con Griffith, el líder de la Banda del Halcón que le da un nuevo propósito; y la segunda que narra lo que ocurre tras un fatídico eclipse que sume su vida en el terror y lo lleva a buscar venganza.