El valiente relato de ex Miss Colombia que decidió que le amputaran el pie tras operaciones fallidas - Chilevisión
17/06/2020 00:39

El valiente relato de ex Miss Colombia que decidió que le amputaran el pie tras operaciones fallidas

Daniella Álvarez se debió someter a una quinta cirugía luego de que los médicos le detectaran una masa bajo las costillas, la que terminó afectando una arteria. Tras diversas intervenciones, le dijeron que una de sus extremidades no volvería a ser funcional. Ante esto, dijo preferir vivir con una prótesis a no poder bailar o hacer deporte. Esta es su historia.

Publicado por Bruno Delgado

En 2011, Daniella Álvarez ganó un concurso de belleza en Colombia que le valió ser una figura conocida en ese país. Hoy su realidad es muy distinta. Lejos de las pasarelas, se recupera de una operación en la que le debieron amputar su pie izquierdo y parte de pierna.

Esta fue la quinta cirugía a la que se debió someter, luego de que médicos descubrieran que tenía una pequeña masa debajo de las costillas, la que le terminó obstruyendo la arteria aorta. Ninguna de las operaciones anteriores pudo resolver su problema del todo.

https://www.instagram.com/p/CBd3PLVpDuT/

El último procedimiento en pabellón duró cuatro horas en la Fundación Cardioinfantil de Bogotá y lo realizó el domingo. Tras despertar, ha compartido su día a día en sus redes sociales y donde contó toda la historia.

Lee también: Princesa Alba grabó una versión en cuarentena de "Me equivoqué" junto a su banda y bailarinas

La también presentadora de televisión y Miss Colombia dijo que tomó la decisión de que le amputaran el pie luego de que los médicos le confirmaran que esa extremidad no volvería a funcionar por la falta de sangre, pese a las operaciones anteriores.

https://www.instagram.com/p/CBW5CT2pHI7/

Yo podría tener mi pie, pero no sería un pie funcional, entonces, los médicos, y en familia hablamos, y yo tomé la decisión", contó.

Opción que decidió tomar porque prefería "tener una prótesis que me deje bailar champeta, bachata, correr, montar bicicleta”.

Quiero compartir con ustedes mi nueva versión, amo mi cuerpo igual que antes, estoy feliz de estar aquí en este mundo para superar todos los retos que vienen en mi nueva vida", compartió en Instagram junto con fotos tras la operación.

https://www.instagram.com/p/CAobF37JfRf/

"Es un milagro que estoy viva, que puedo compartir con ustedes, que pueda estar aquí contándoles mi historia", agregó en uno de los videos que compartió.

En cada una de sus publicaciones, son cientos los mensajes de apoyo y, por sobre todo, de sus seguidores que destacan la entereza, valentía y hasta alegría con la que enfrentó este proceso. Un ejemplo para muchos, dicen.

Publicidad