Show - cine

Residente debutará como director de cine: ¿De qué se trata su primera película?

"Siempre supe que el rap sería el vehículo que me llevaría a cumplir mi verdadera pasión, el cine", comentó René Pérez, el verdadero nombre del ex Calle 13, quien ahora estará detrás de cámara para contar nuevas historias.

Residente debutará como director de cine: ¿De qué se trata su primera película?

(EFE) – «Mi nueva compañía de cine se llama 1868 porque fue el año en que Puerto Rico fue libre por unas horas durante el Grito de Lares».

Con esas palabras comentó René Pérez, más conocido como Residente, el inicio de una nueva etapa en su vida, en la que pasará de escribir rimas para un rap a personajes de la gran pantalla, ya que el artista dirigirá su primera película.

Lee también: Scarlett Johansson protagonizará nueva película de Sebastián Lelio inspirada en «La novia de Frankenstein»

Según escribió hace unos días en su cuenta de Instagram, «por 15 años estuve rimando consonantes para crear punchlines haciendo rap, ahora vamos a crear personajes que cuenten historias haciendo cine«.

«Siempre supe que el rap sería el vehículo que me llevaría a cumplir mi verdadera pasión, el cine. Vamos a hacer cine, series de tv, documentales y todo tipo de contenido visual en donde la prioridad será la creatividad. Me siento orgulloso de poder contar con amigos como Afo y Rob que entienden el gran poder de los valores intangibles del arte», añadió.

El puertorriqueño adelantado que la primera película que dirigirá, como parte de su nuevo proyecto fílmico junto a Sony Music Entertainment y 1868 Studios, será sobre el revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, mejor conocido como «Águila Blanca».

Según publicó este jueves la revista Variety, Residente explicó que el filme es uno de tres proyectos que trabaja actualmente, como parte de su pacto con Sony varios años en los que el artista escribirá y dirigirá películas de cine, series de televisión y todo tipo de contenido audiovisual para distribución mundial.

«Llevo un año trabajando junto a los mejores historiadores en Puerto Rico con el fin de escribir un guión para una película sobre Puerto Rico», indicó Pérez.

«Es una historia basada en hechos reales y que ocurrieron a finales del siglo XIX. Cuenta la historia de una batalla constante de una de las colonias más antiguas en el mundo, mientras buscan su identidad como país», adelantó el artista.

Lee también: Quilapayún por «feat» con Pablo Chill-E: «El trap es una expresión de cultura urbana donde el protagonista es el pueblo»

Residente prosiguió relatando que uno de los personajes «más interesantes y conflictivos» de ese tiempo fue José Maldonado Román, mejor conocido como «Águila Blanca».

«Sus aventuras parecen sacadas de una película de (Quentin) Tarantino, pero en realidad ocurrieron y nunca se han contado», agregó.

Según reveló Margarita Maldonado, nieta de Maldonado Román, en un registro de historia oral y publicado en el libro «Nacionalismo revolucionario puertorriqueño», de Michael González, su abuelo «era mago porque tenía libros de magia y por esa razón escapaba de la cárcel la misma noche en que lo ingresaban».

«Era tuerto y manco como los piratas. Quemaba cañaverales cuando los propietarios le negaban lo que les exigía. Repartía entre los pobres el producto de sus gestiones, legales o ilegales. Fue un buen padre y un buen esposo. Era compasivo con el necesitado e implacable con el abusador», resaltó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto