Show - música

El respaldo de Boric a Taylor Swift por polémica con Damon Albarn: “En Chile tienes un gran grupo de seguidores”

El futuro mandatario salió al paso de las acusaciones del vocalista de Blur en contra de la intérprete de All Too Well, quien la acusó de no escribir sus propias canciones. Las palabras de apoyo generaron una serie de reacciones en redes sociales.

El respaldo de Boric a Taylor Swift por polémica con Damon Albarn: “En Chile tienes un gran grupo de seguidores” Flickr - Agencia UNO
  • Enlace copiado

Un duro enfrentamiento ha dividido a los usuarios de redes sociales por las aseveraciones que realizó Damon Albarn, vocalista de Blur y Gorillaz, en relación al trabajo que realiza la reconocida artista Taylor Swift.

Lo anterior se produjo luego de una entrevista que el cantante concedió a Los Angeles Times en relación a su concierto agendado para la noche de este lunes en el Walt Disney Concert Hall, y que no contará con una banda, sino que con una sección de cuerdas y a Albarn a cargo del piano.

Fue en dicho contexto que el líder de Blur reivindicó la importancia de ese tipo de espectáculos y se refirió a otros artistas “modernos”. Entre ellos, entregó una dura apreciación sobre Taylor Swift, asegurando que ella no escribe sus canciones.

Lee también: “Te esperamos con ansias”: Rosemarie Dietz confirmó su avanzado embarazo con fotos del baby shower

“No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que co-escribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno. Y algunas de las mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida”, dijo Albarn.

Al ser aludida, Swift acudió a Twitter para descargarse y lanzar sus dardos en contra de su colega.

“Era tan fan tuya hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos“, manifestó en Twitter.

Boric, un verdadero “swiftie”

A raíz de estos acontecimientos, el presidente electo, Gabriel Boric, salió al paso de las declaraciones cruzadas para cuadrarse con la cantante estadounidense.

Lee también: Borró la foto: La historia con que Eduardo Vargas confirmaría su relación con ex chica reality

“Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor”, le dijo a la cantante en su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que el futuro mandatario es un reconocido seguidor de Taylor Swift, pero pese a esto, las declaraciones de Boric sorprendieron a sus seguidores y seguidoras.

De hecho, este dato había sido destacado anteriormente por un medio internacional.

Con un artículo titulado Why are Taylor Swift fans celebrating the results of Chile’s presidential election? (¿Por qué los fans chilenos de Taylor Swift están celebrando los resultados de la elección presidencial en Chile?), el medio The Independent enfatizó en la edad del presidente electo y que, tras su elección, “los fanáticos de Taylor Swift no podrían estar más felices”.

Lee también: ¿Lo viste? Esta fue la inesperada aparición de Chile en Euphoria por el estallido social

Toda esta situación provocó una ola de reacciones en redes sociales, ya que los usuarios y usuarias no quedaron indiferentes a las palabras dedicadas por el próximo jefe de Estado a la cantante.


  • Enlace copiado
Lo más visto