La controversial respuesta de Óscar Andrade a crítica de Narea: "Pinochet era mucho más democrático que ustedes" - Chilevisión
Publicidad
13/07/2022 07:36

La controversial respuesta de Óscar Andrade a crítica de Narea: "Pinochet era mucho más democrático que ustedes"

El cantante replicó las críticas del ex Los Prisioneros y sostuvo que “ellos mismos reconocen que fueron mis teloneros” y que acusó una supuesta censura por parte de "la mayoría hipócrita".

Publicado por Bruno Delgado

Una nueva controversia generó la noche del martes Óscar Andrade, luego de que reiterara que votará Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre y respondiera las críticas de Claudio Narea por su posición ante el referéndum, donde la ciudadanía deberá ratificar o no la propuesta de nueva Constitución.

En Sin Filtros, el cantante de 64 años emitió unas polémicas declaraciones sobre la dictadura de Augusto Pinochet y la visibilización que tiene él en medios y en escenarios como el Festival de Viña.

“Ellos mismos reconocen que fueron mis teloneros”, comenzó expresando en relación a Los Prisioneros, luego de que uno de sus ex integrantes lo cuestionara en Twitter a fines de junio.

Posteriormente, una panelista leyó un par de comentarios en la mencionada red social sobre la carrera de Andrade, donde se estacaban algunos conflictos que habría sostenido durante la dictadura militar en el icónico Café del Cerro.

Ante esto, el compositor replicó "así te censura la mayoría hipócrita, por lo menos Pinochet tenía lista negra pública, era mucho más honesto”.

Tras esto, se despachó la frase que fue duramente replicada por algunos de los presentes en el espacio: “Y te digo algo, Pinochet era mucho más democrático que ustedes”.

Lo anterior, a raíz de las palabras de Narea, quien el 23 de junio sostuvo que Andrade "no era un artista comprometido con la lucha contra la dictadura. No lo vendan como de izquierda porque no lo era. Celébrenlo como uno del Rechazo nomás, a secas".

Revisa el momento acá: