Revelan nuevos detalles de campaña "Chile ayuda a Chile" en medio de pandemia - Chilevisión
13/06/2020 17:52

Revelan nuevos detalles de campaña "Chile ayuda a Chile" en medio de pandemia

El conductor de Chilevisión, Julián Elfenbein, y el artista Stefan Kramer, confirmaron su entusiasmo por la iniciativa, la cual aún se encuentra en proceso de desarrollo. El presidente de Anatel, Ernesto Corona, afirmó que el lunes se reunirá con Don Francisco.

Publicado por José Manuel Vergara

El presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, reconoció que ha sostenido reuniones con Mario Kreutzberger sobre la posibilidad de realizar una "Chiletón", o "Chile ayuda a Chile", en medio de la pandemia sanitaria que afecta a nuestro país.

No obstante, el dirigente confirmó que "no veo que se haga en el corto plazo. En ningún caso (antes) de 30 días".

Lee también: “Vamos a ver cómo la podemos producir”: Don Francisco asegura que piensan hacer una “Chiletón” por crisis del COVID-19

"Hasta el momento, no hay nada definido ni firme en cuanto a la fecha, de cómo sería o cómo se llevará adelante. Hemos dicho que hay tres cosas que tenemos que resolver: qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Son tres preguntas que esperamos contestar cuando nos juntemos (telemáticamente) con Don Francisco el próximo lunes", explicó Corona.

El presidente de Anatel precisó que el formato debiese ceñirse a la Teletón de este año, donde los recursos digitales fueron claves para mantener los contactos telefónicos e historias ciudadanas a través de las pantallas, en medio de una pandemia sanitaria que busca evitar las aglomeraciones.

"Sabemos que Mario Kreutzberger ha estado trabajando y consultando distintas opiniones. Está armando alternativas y tendremos un encuentro con él, telemáticamente, para tener su propuesta de cómo llevar esto adelante", añadió Corona, manifestando que "(entiendo) los rostros y figuras de televisión también están disponibles".

Lee también: Camila Vallejo por idea de Chiletón de Don Francisco: “Ya comenzó con ollas comunes y canastas solidarias”

Tal es el caso del conductor de Chilevisión, Julián Elfenbein, quien aseguró que "estamos en reuniones y conversaciones para ir viendo lo que sería una eventual campaña de 'Chile ayuda a Chile', con la organización de la Teletón. Hemos tenido un par de reuniones con Don Francisco, con el equipo de Teletón y otros comunicadores".

"Es un tema que no es fácil, porque hay que distinguir un foco. ¿Dónde se puede ayudar, a quién, de qué manera y cómo se puede hacer llegar esa ayuda? Es distinto a ayudar a una fundación o grupo determinado", argumentó.

Y enfatizó, en concordancia con las palabras de Ernesto Corona que "en eso estamos trabajando y veremos qué pasa de aquí a tres semanas o un mes más, si logramos preparar algo que pueda, de alguna manera, no sólo lograr una determinada meta en productos, alimentos o dinero, sino también unirnos en torno a la solidaridad".

Por otro lado, Stefan Kramer -fiel a su estilo de imitaciones- señaló que "me parece excelente que se esté confirmando el 'Chile ayuda a Chile'".

Personificando a Don Francisco, el artista aseveró que "esto va a depender de la ayuda, de la solidaridad de todos los comunicadores. Así que espero contar con todos", para luego responder como él mismo y asegurar que participará de la iniciativa.

En el registro audiovisual que compartió, también aprovechó de imitar a la doctora Ana María Polo y al cantante Ricky Martin, ambos personajes que ya resultan clásicos en sus rutinas de humor y los que -de acuerdo al video- se "sumarían" a la campaña.

"Es una gran iniciativa. Momentos de unión y solidaridad, de poder ayudar a las familias más vulnerables", cerró su mensaje.

Según informó La Cuarta, Mario Kreutzberger también habría contactado a Diana Bolocco, Karen Doggenweiler, Carolina de Moras, Francisco Saavedra y Tonka Tomicic, entre otros.

Entre los aspectos a concretar, lo principal es definir a quiénes se destinará la recaudación que se obtenga a través del Banco de Chile y los aportes de empresas. Se espera que dentro de los próximos días se establezca si el aporte económico irá en beneficio de la tercera edad más pobre del país o, en su defecto, para la realización de ollas comunes.

Publicidad