Show - Abuso sexual

Roberto Farías se autodenunció a la PDI por acusación de abuso sexual

Busca que se investigue la denuncia y que se aclare “quien mintió”.

Roberto Farías se autodenunció a la PDI por acusación de abuso sexual

Este lunes se dio a conocer una denuncia de la actriz Catalina Bianchi Zornow, quien a través de redes sociales acusó al actor Roberto Farías, de haber intentado abusar de ella y violarla en un baño, años atrás.

Ante esto, el acusado decidió interponer una autodenuncia en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, para que se den inicio a las indagaciones.

En un comunicado dado a conocer por el profesional, indicó que «Teniendo absoluta certeza de mi inocencia y de la nula participación que tengo en los hechos imputados por la señora Bianchi Zornow, y dado que ella hasta el día de hoy no fue capaz de sostener ante las autoridades competentes todas y cada una de sus imputaciones, he procedido a ejercer el derecho consagrado en el artículo 179 del Código Procesal Penal».

«Con este propósito, nos apersonamos en la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, dependiente de la Policía de Investigaciones de Chile, procediendo a generar una autodenuncia, para que los hechos sean investigados por el Ministerio Publico, y sea esa la forma en que la verdad sea conocida y reivindicada», aseguró el actor.

De esta manera, Farias quiere desmentir las acusaciones de su colega. «Con esto doy de manera libre y voluntaria inicio a que el aparataje de persecución penal opere y se investigue a cabalidad quien mintió», explicó en el comunicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto