Romeo Singer habló sobre el momento en que descubrió su homosexualidad: "Me puse a llorar amargamente" - Chilevisión
Publicidad
12/09/2021 14:28

Romeo Singer habló sobre el momento en que descubrió su homosexualidad: "Me puse a llorar amargamente"

En un nuevo capítulo de La Divina Comida, el actor nacional aseguró que en aquel momento "tenía novia, de hecho era mi compañera". Además, envió un mensaje asegurando que "de verdad necesito que este país cambie".

Publicado por Administrador

Este sábado, se emitió por las palabras de Chilevisión un nuevo capítulo de La Divina Comida. En esta ocasión, quienes compitieron por convertirse en el mejor anfitrión fueron la ministra de la mujer y equidad de género, Mónica Zalaquett; el músico Gonzalo Yañez; y los actores Silvia Novak y Romeo Singer. Fue este último quien sorprendió con una de sus confesiones.

Todo ocurrió en la tercera noche, cuando él era el encargado de ser el anfitrión. En aquella jornada, el actor de Fuera de Control recordó el momento en que descubrió que es homosexual, destacando la importancia de este proceso de autodescubrimiento en su vida.

Según reveló Romeo Singer, su descubrimiento llegó en una "clase de exploración" en su primer año estudiando Teatro. Sobre lo que debía hacer ahí, señaló que "era ponerte frente a un espejo, desnudo, porque obviamente el cuerpo es un instrumento".

Luego de contextualizar esto, el actor nacional recordó: "Lo primero que me pasó, fue que me excité con mi imagen".

Lee también: "Es algo inconcebible": El descargo de Teresita Reyes por el alza de los medicamentos

Sobre la época en que inició su autodescubrimiento, señaló que "hasta ese momento tenía novia, de hecho era mi compañera".

Esta situación desencadenó la tristeza del actor. Por eso, en La Divina Comida reflexionó: "Me puse a llorar amargamente, y dije: 'No quiero volver a la escuela de Teatro'".

Y aunque los deseos de Romeo Singer eran no volver más a la escuela, lo tuvo que hacer para presentar sus resultados ante este ejercicio.

"Lo que sentí, es que obviamente me gustó mi cuerpo, mi cuerpo masculino. O sea yo era gay", explicó en el programa de Chilevisión con respecto a la actividad que realizó.

Lee también: "Tú sabí' mi nombre": Víctor Díaz confesó su percepción sobre el apodo Zafrada tras confusión de Yuhui

"No se podía hablar"

Este proceso llevado a cabo por Romeo Singer ocurrió en el año 1995. La época significaba un problema para él, pues el pensamiento que se tenía y expresaba era diferente con respecto a estos temas.

"No se podía hablar", indicó sobre esto Singer, reconociendo que la homosexualidad era un tema tabú en la sociedad por aquel entonces.

Pero que esto fuera algo tabú también conllevó a que él encontrara apoyo significativo en sus pares, tales como le ocurrió en la escuela de Teatro. 

Con respecto a esto último, comentó: "Me acuerdo que mi profesor me miró y me dijo: 'Estás en el lugar indicado. Acá nadie te va a juzgar'. Fue como que lo empecé a asumir un poco", agregando que tiempo después mantuvo una relación con un compañero.

Finalmente, Romeo Singer ocupó el espacio de televisión para reflexionar sobre este tema. "Hoy existe una apertura sexual. Me atrevo a decirlo frente a un programa de televisión", aseveró, añadiendo: "Si estoy contando esto, es porque de verdad necesito que este país cambie".

Lee también: Catalina Pulido y sus razones para decirle que no a un cupo como diputada: "Tienes que tener mucho cuero de chancho"