Show - Horasalud

Ruth Gamarra aclaró sus dichos en «La Divina Comida»: «No creo que sea ser machista regalonear a tu pareja»

Tras revelar que "estoy de acuerdo en algunas cosas con el machismo" y que "a mí sí me gusta servirle a mi marido", la ex chica Mekano dijo que cree "en la reciprocidad del amor". “Soy súper pro los derechos de la mujer que tienen que ver con la independencia y la libertad de proceder en todo aspecto", comentó.

Ruth Gamarra aclaró sus dichos en «La Divina Comida»: «No creo que sea ser machista regalonear a tu pareja» Instagram

Polémica causaron las declaraciones de la modelo Ruth Gamarra tras la emisión de La Divina Comidadonde dijo que tiene «algunos pensamientos machistas».

A mí sí me gusta servirle a mi marido, no tengo hora, pero sí me gusta que la mujer sirva, que cocine, levantar los platos. Eso viene de mi mamá, es una costumbre porque a mí me criaron así y no lo veo mal», dijo la Gamarra en el programa de Chilevisión. 

Tras eso, la ex chica Mekano aclaró sus dichos en una entrevista con LUN y expresó que “no pude hablar más porque se quedaron con la idea de que yo era una mujer machista, pero soy todo lo contrario» y agregó que «no creo que sea ser machista regalonear a tu pareja, más cuando él también te puede regalonear». 

Lee también: Ruth Gamarra en La Divina Comida: “Estoy de acuerdo en algunas cosas con el machismo, me gusta servirle a mi marido”

«Y repito: no soy machista, creo en la reciprocidad del amor. Si veo que mi pareja llegar tarde, cansado, hace frío, ¿cómo no lo voy a esperar con un plato caliente? Es casi sentido común. Él también haría eso por mí», agregó al diario nacional.

Sobre su crianza y que ese pensamiento venía de su madre, la modelo comentó que «yo crecí en esa familia y gracias a esa vivencia soy todo lo contrario. Lo que pasa es ahora la línea se volvió muy delgada entre ser o no ser machista cuando hay matices”. 

Gamarra insistió que no hay nada malo en «servir» a la pareja al decir que si «le gusta un plato que hago y me lo pide, ¿por qué no se lo voy a hacer si él me invita a comer a mi restaurante favorito? ¿O por qué no ponerme una lencería linda y esperarlo si yo también disfruto de eso? Por eso ahora te tachan de mujer objeto. Creo que hoy se ha creado una delgada línea entre ser machista y ser cariñosa. Para mí es solo dar amor en detalle como esos, no es ser sometida». 

Lee también: Dr. Yuc Ramón Kong anunció que está pensando en presentar su precandidatura a diputado

La modelo también comentó que “soy súper pro los derechos de la mujer que tienen que ver con la independencia y la libertad de proceder en todo aspecto» y que gracias a su experiencia como emprendedora se dedica a dar «charlas motivaciones a otras mujeres para que emprendan, porque a mí también me costó»

Me da un poco de lata que el debate sobre el machismo sea tan corto o tachar a una mujer de machista porque cuenta su historia familiar. A los hombres también les debe pasar», concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto