Violenta y misógina: Rutina humorística de los Locos del Humor es criticada por ministra Zalaquett

"A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden", fue parte de lo que el dúo dijo durante su presentación en la Semana Ríobuenina. Afirmaciones que hicieron eco en redes sociales y que fueron ampliamente repudiadas.

Violenta y misógina: Rutina humorística de los Locos del Humor es criticada por ministra Zalaquett agencia uno

Un generalizado repudio quedó al descubierto en redes sociales debido a la rutina que el grupo Locos del Humor realizó durante el fin de semana en la Semana Ríobuenina, evento organizado por el municipio de dicha comuna y que celebró su aniversario número 244.

Fueron cuatro noches de presentaciones musicales y humorísticas, sin embargo, los reproches apuntaron precisamente a lo ocurrido durante la última jornada, debido a una serie de chistes enunciados por el “Loco Hugo” y “El Tucán”, haciendo alusión al feminismo y la violencia de género.

En un extracto de la rutina compartido en Twitter, se evidencia cuando uno de ellos dice: “A la mujer no hay que pegarle, porque es inútil, no entienden”.

Lee también: Con emojis de corazones: La publicación de China Suárez que confirmaría quién es su nueva pareja

Posteriormente, sigue un cuestionamiento a las marchas y exigencias de equidad de género, instancia en que uno de ellos responde “déjalas, si tienen todo el derecho”. Pero esto fue replicado con un duro “¿Qué derecho? se ven ridículas alegando en las calles”.

“Si quieren libertad, amplíenles la cocina”, añade el compañero, para luego rematar con “yo no estoy ni ahí con las mujeres”.

Ministerio de la Mujer y Equidad de Género

Producto de esto, y ante la escalada de la polémica, la propia ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, se refirió al hecho a través de Twitter.

Según manifestó, desde la cartera “somos categóric@s: esto no es humor, es violencia“. “Condeno las expresiones de la rutina de Locos del Humor. Mientras trabajamos por impulsar un cambio cultural donde se respete la dignidad de todas las mujeres, lamentablemente otros van en el sentido contrario”, sentenció.

Lee también: Mauricio Pinilla tras haberse contagiado de COVID-19: “Me agarró muy fuerte”

Sumándose a sus palabras, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) indicaron que “como institución que apoya, acompaña, protege y entrega reparación a las sobrevivientes de violencia, repudiamos la rutina de los Locos del Humor“.

Aseguraron que en dicha presentación “se relativiza una realidad que buscamos erradicar”, por lo que hacen un llamado a que “promovamos el respeto de la dignidad de las mujeres y no lo contrario”.

Lee también: Un destacado “swiftie”: Rolling Stone y otros medios reaccionaron a tuit de Boric para Taylor Swift

Paralelamente, desde el Frente Feminista de Convergencia Social Los Ríos emitieron un comunicado en el que expresaron su repudio a la rutina.

“Como movimiento feminista no vamos a aceptar rutinas peyorativas disfrazadas de humor que faltan el respeto a autoridades recientemente nombradas, a las mujeres, y nos parece condenable y nos preocupa que la alcaldesa  (Carolina Silva) dé espacios a estos tipos de comedia”, manifestaron.

Reacciones en Twitter

Tal como se indicó anteriormente, esta rutina generó un gran revuelo en redes sociales, donde usuarios y usuarias mostraron su molestia por los dichos que fueron tachados de misóginos, denigrantes e inconcebibles.

Cabe señalar que hasta el cierre de la nota, los Locos del Humor no se han referido a esta situación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto