Show - Daniela Vega

Sebastián Lelio y el premio Oscar: No es sano hacer futurología

La premiación se realizará el próximo 4 de marzo.

Sebastián Lelio y el premio Oscar: No es sano hacer futurología

La lucha de una mujer transexual ha llevado a Chile hasta las puertas del Oscar con «Una mujer fantástica», pero su director Sebastián Lelio indicó a Efe que «no es sano hacer futurología» sobre lo que pueda pasar el próximo domingo en la gran gala del cine.

«Más que sorprenderme a mí mismo ensayando discursos en la ducha sin querer, trato de ir paso a paso, la verdad. Realmente, hemos aprendido con el tiempo, con las películas, que no es tan sano hacer futurología, menos en estos casos donde hay tantos factores de incertidumbre», dijo.

Lelio recordó que hace un año estrenaron «Una mujer fantástica» en la Berlinale, donde comenzó un exitoso camino por todo el mundo que culminará en la ceremonia de los Oscar en la que aspiran a llevarse el reconocimiento a la mejor cinta de habla no inglesa.

«El hecho de que la película haya sido aceptada como fue aceptada ya era tanto… Estábamos tan felices. Nosotros esperábamos que nos destruyeran, yo estaba esperando que me asesinaran. Sí, sí. Esperaba por lo menos mucha división, y la verdad es que lo que encontramos fue algo parecido a la unanimidad», argumentó.

Lelio, que llamó la atención del público y de la crítica con «Gloria» (2013), dijo, además, que la «maquinaria de los premios» es como «una especie de ruleta 4D», por lo que lo que para los Oscar se limitaron a presentar la película a los académicos de Hollywood «hasta donde llega tu jurisdicción». EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto