"Tortugas Ninja: Caos mutante": ¿Cuántas películas son y cuál es el orden de las secuelas? - Chilevisión
Publicidad
08/08/2023 18:50

"Tortugas Ninja: Caos mutante": ¿Cuántas películas son y cuál es el orden de las secuelas?

Una nueva película se suma a la popular franquicia de Tortugas Ninja que se estrenará el próximo 10 agosto, situación que llevó a muchos fanáticos a recordar sus diversas secuelas que comenzaron en 1990 y hoy son todo un clásico del cine.

Publicado por Javiera Fernandez
Sin duda uno de los clásicos del cine son las Tortugas Ninja, las que vuelven a la pantalla grande con el nuevo estreno: "Tortugas Ninja: Un caos mutante"dirigida por Jeff Rowe, quien trae una nueva cinta animada para disfrutar en familia con un elenco de voces que incluye la participación de grandes estrellas como Jhon Cena, Giancarlo Esposito, Post Malone y Jackie Chan, entre otros. En relación a su tan esperado estreno, el pasado 2 de agosto el cuarteto de tortugas debutó en Estados Unidos, mientras que en los cines nacionales (CineHoyts, Cinemark y Cineplanet) se estrenará este jueves 10 de agosto.  

VER MÁS SOBRE SHOW

  Sin embargo, esta no sería la primera pasada por cartelera de los hermanos Donatello, Michel Ángel, Leonardo, Raphel, ya desde 1990 hasta el 2023 se han realizado diversas versiones tanto animadas como de live action del grupo de superhéroes. Si te consideras un amante de las Tortugas Ninja, a continuación te dejamos el orden completo:

1. Tortugas Ninja mutantes adolescentes (1990)

Donatello, Michel Ángel, Leonardo, Raphel eran tortugas que vivían en las alcantarillas de Nueva York y son contaminadas por una sustancia química que les permite hablar y caminar como humanos. Tras lo ocurrido, una rata apodada como el Maestro Astilla les enseña técnicas ninja para enfrentarse a Shadder y su malvado clan.

2. Tortugas Ninja II: El secreto del Ooze (1991)

En este film, las cuatro tortugas se encuentran buscando un hogar pero en el camino deben enfrentarse nuevamente al Clan Foot. El profesor Jordan Perry, quien fue el responsable de la mutación de los hermanos, es secuestrado por Shadder y utiliza el Ooze para crear nuevos enemigos más peligrosos y fuertes con el objetivo de acabar con las tortugas de forma definitiva.

3. Tortugas Ninja III (1993)

El cuarteto de superhéroes se ve envuelto en una nueva aventura situada en la tierra de los samuráis en Japón, donde intentan salvar a April quien se transportó accidentalmente al siglo XVII y se encuentra en las manos de un malvado guerrero llamado Nortaga. Además, las tortugas se enfrentan al desafío de recuperar el cetro que los lleve nuevamente a Nueva York.

4. TMNT: Las Tortugas Ninjas jóvenes mutantes (2007)

Las Tortugas Ninja se mantuvieron un tiempo separadas luego de derrotar a su archienemigo Shadder, pero su sensei, Splinter, las reúne nuevamente tras notar sucesos extraños en la ciudad de Nueva York. El responsable de aquello es el malévolo encargado de la industria tecnológica, Maximilliam J. Winters, quien pretende traer a una serie de mounstros ancestrales para que destruyan la ciudad y sólo las tortugas pueden detenerlo.

5. Tortugas para siempre (2009)

Las cuatro tortugas se ven envueltas en otra de sus aventuras, cuando descubren por accidente mientras luchaban con Shadder y Krang, un universo alternativo que las lleva a trasladarse al año 2003 donde se encuentran con su versiones de los 80. Esta situación lleva que los personajes de enfrenten entre sí con sus versiones originales y posteriormente dándose cuenta de que existe un multiverso.

6.Tortugas mutantes adolescentes (2014)

Nueva York se sumerge en la oscuridad luego de Shadder y el Clan Foot  tomaran el control de la ciudad, pero las Tortugas Ninja salen de sus alcantarillas a enfrentarse con el mal y así evitar que reine la maldad. En esta nueva aventura los acompaña al reportera April y su maestro sensei.

7. Tortugas Ninja mutantes adolescentes: Fuera de las sombras (2016)

En esta nueva secuela, el cuarteto de tortugas salen nuevamente a combatir a su enemigo Shadder, quien secuestra al científico Baxter Stockman para conseguir la sustancia química que hizo mutar a las tortugas para que nuevas criaturas mutantes luchen junto al mal. Con el objetivo de evitar que reine el mal, las Tortugas Ninja reciben la ayuda de un nuevo aliado, el vigalente Casy Jones, para proteger las calles de Nueva York.

8. Batman vs. Tortugas Ninjas Mutantes Adolescentes (2019)

Las Tortugas Ninja llegan a ciudad Gótica para formar una nueva alianza con Batman, Robin y Batgirl, tras enterarse que su enemigo Shadder está colaborando con La Liga de Asesinos y el Joker con el objetivo de destruir por completo la ciudad.

9. Tortugas Ninja: Caos Mutante (2023)

Tras pasar años alejados de la humanidad, las Tortugas Ninja inician una nueva aventura con el objetivo de ganarse el corazón de los ciudadanos neoyorquinos y comenzar a ser aceptados socialmente realizando actos heroicos, pero nuevamente tendrán que enfrentarse al mal debido a que un ejercito de mutantes intentará atacarlos.