Preparan segundo ensayo clínico junto a Santaferia: ¿Cuándo y dónde será el evento de la SCD? - Chilevisión
Publicidad
21/10/2021 18:17

Preparan segundo ensayo clínico junto a Santaferia: ¿Cuándo y dónde será el evento de la SCD?

Continuando con el proyecto "La Música Ensaya", la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales junto a la Universidad de Chile, dieron a conocer los detalles sobre este nuevo encuentro que esperará contar con el doble de asistentes y mayores interacciones entre ellos.

Publicado por catamarchant

Luego del exitoso primer ensayo clínico de la mano de los Chancho en Piedra, ahora la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) dio a conocer detalles sobre el siguiente paso que contempla el proyecto "La Música Ensaya" junto a la Universidad de Chile.

Según lo informado, en esta ocasión se realizará un nuevo evento pero más masivo y con otras medidas sanitarias que permitan identificar los riesgos de llevar a cabo un concierto en plena pandemia.

Por tanto, este segundo ensayo clínico contará con un aforo de 400 personas, el doble que el público de la experiencia anterior, y se realizará en el Club Amanda de la Vitacura. Una presentación que estará a cargo del grupo Santaferia y que se concretará el próximo jueves 18 de noviembre.

Lee también: El regreso del pato de hule: ¿Cuándo llega a Chile y dónde podrá verse nuevamente?

Al igual que en la primera ocasión, los asistentes a este evento serán voluntarios y elegidos por sorteo. Sumado a esto, deberán someterse al itinerario y protocolos correspondientes para llevar a cabo este ensayo de forma correcta, porque hay que destacar que los resultados en relación a contagios de coronavirus es crucial para determinar si es que se pueden retomar estas actividades a nivel nacional.

Por tanto, el público tendrá que usar permanentemente su mascarilla dentro del recinto y deberán contar con su Pase de Movilidad, entre otros detalles.

"Es urgente que transitemos hacia una verdadera sustentabilidad en la industria de la música, lo que requiere que normalicemos cuanto sea posible el desarrollo de las presentaciones en vivo y que contemos con itinerarios claros que permitan hacer planificaciones en el mediano y largo plazo. Este segundo ensayo clínico busca seguir avanzando en ese objetivo", planteó el presidente de SCD, Rodrigo Osorio.

Según lo indicado desde la SCD, este nuevo encuentro tendrá otros elementos diferentes a la experiencia anterior para medir factores de riesgo no contemplados.

Lee también: “La Casa de los Espíritus”: Adaptación a cargo de Fernanda Urrejola y su pareja será protagonizada por Eva Longoria

Así lo explicó el inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile y coordinador del proyecto, Dr. Alejandro Afani, quien enfatizó que "muchas presentaciones se desarrollan en lugares con cierta libertad de circulación y atmósferas muy festivas, lo que deriva en otro tipo de interacción entre los asistentes, muy distinta a la que se da en espacios con butacas numeradas. Ese comportamiento es el que esta vez queremos poner a prueba, además de testeos previos más acordes a la realidad de la industria, una adecuada ventilación del ambiente y un manejo más preciso de los niveles de CO2".

Por su parte, el vocalista de Santaferia, Alonso "Pollo" González, aseguró que "poder contribuir a un estudio científico, súper actual, que tiene relación con un problema mundial, nos hace ser parte de la historia. Estamos felices de poder contribuir con eso, es nuestro granito de arena y esperamos que la gente pueda volver a disfrutar de la forma en que disfrutaba antes, teniendo la conciencia del momento que estamos viviendo. Generar educación en cuanto a la salud, cuidarnos y cuidar al que está al lado".

Hay que recordar que el concierto anterior se realizó el pasado jueves 26 de agosto en Sala SCD Egaña con 200 participantes, quienes se sometieron a un test PCR de salida que arrojó 0 contagios luego de dicha jornada. Un resultado exitoso que espera ser replicado en esta nueva ocasión.