Seremi de Salud abre sumario en contra de Cami por fiesta en su domicilio y no cumplir cuarentena obligatoria - Chilevisión
Publicidad
31/01/2021 19:23

Seremi de Salud abre sumario en contra de Cami por fiesta en su domicilio y no cumplir cuarentena obligatoria

Según indicó la autoridad sanitaria, la cantante llegó a Chile el pasado martes 26 de enero en un vuelo internacional y debía cumplir 10 días de confinamiento en su domicilio o en una residencia sanitaria.

Publicado por cgalleguillos

Durante la madrugada de este domingo, Camila Gallardo fue detenida junto a otras siete personas por la realización de una fiesta clandestina en su departamento en el Hotel W, en la comuna de Las Condes.

La cantante fue apercibida por Carabineros, ya que superó el aforo máximo en una comuna en fase de Transición, de acuerdo al Plan Paso a Paso.

A través de una declaración, la artista pidió disculpas por haber transgredido las medidas sanitarias, sin embargo recalcó que "en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni con el objetivo de transgredir alguna norma".

Lee también: Cami pide disculpas tras detención: "En ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino"

Durante la tarde, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que la intérprete será sumariada por, además del encuentro en su domicilio, también infringir la cuarentena obligatoria tras regresar de un viaje del extranjero.

Según indicó la autoridad sanitaria a T13.cl, Gallardo llegó a Chile el pasado martes 26 de enero en un vuelo internacional y, con esto, debía cumplir 10 días de confinamiento en su domicilio o en una residencia sanitaria.

Si bien la cantante se realizó un PCR que resultó negativo, la Seremi descartó que este examen pueda ser un "atenuante" para reunirse con otras personas durante los días de cuarentena.

De esta manera, a todos los involucrados se les abrió un sumario sanitario, cuyas multas contemplan sanciones económicas de 0,1 a mil UTM (de los $5.098 a los $50.978.000).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CAMI (@cami)