Show - Chilevisión

Serie documental de Chilevisión participará en prestigioso festival

“Neruda, el Misterio de su Muerte” será parte de uno de los eventos más destacados de la TV internacional.

{"multiple":false,"video":{"key":"crSEuOKStxFKchvn34849","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La serie documental “Neruda, el Misterio de su Muerte” fue seleccionada cómo único programa en Chile para representar a nuestro país en INPUT2018, el festival de televisión pública más importante del mundo.

Este año el evento se desarrollará en Brooklyn, Nueva York, entre los días 30 de abril y 4 de mayo, donde expertos en la materia asistirán de todos los continentes para debatir sobre TV, su desarrollo, estado actual y nuevas tecnologías que circulan en torno a uno de los inventos más preponderantes del siglo XX.

Cabe recordar que esta serie documental de Chilevisión reveló una inédita investigación realizada en conjunto a los más avanzados laboratorios del mundo sobre la muerte del poeta, ocurrida en septiembre de 1973 en la clínica Santa María, tan solo días después del golpe militar ocurrido en Chile.

«Neruda: El misterio de su muerte» cuenta con testimonios exclusivos, material clasificado y teorías abiertas de un proceso judicial entorno a las dudas sobre un posible asesinato político del Premio Nobel de Literatura.

Además de este importante anuncio, el programa fue seleccionado para competir en la categoría de mejor de Documental Periodístico del año  “Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual” de la Universidad Alberto Hurtado, teneindo así reconocimiento tanto nacional como internacional.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto