Es una de las bandas chilenas que más le han pedido analice, según contó el propio Shauntrack. Se trata de Chancho en Piedra, banda que pasó por los oídos del popular youtuber, quien tras terminar de repasar su trayectoria concluyó que “me quedo con los temas experimentales”.

Como es habitual en el canal del músico español cuando comenta la discografía de un grupo que desconoce, repasó varios de los discos tomando algunos de sus grandes éxitos, aunque en este caso también le dedicó minutos a algunas de las canciones menos conocidas, como lo hizo con Mon Laferte, Los Bunkers, Los Prisioneros y Los Jaivas.

El primero de los temas elegidos fue la musicalización del poema de Nicanor Parra Sinfonía de cuna, del disco Peor es mascar lauchas (1995). Junto con destacar “el riff super funk” y “el ambiente super Rage Against the Machine”, se asombró con el bajo de Felipe Ilabaca: “el bajo suena guapo es muy chulo, porque parece que no cruje pero tiene un punto y esta tocado a dedo“.

De La dieta del lagarto (1997) la escogida fue De la claridad a nuestro sol y ya de los primeros acordes comentó que “este tiene un ambiente funky, pero con más clase, aquí ha habido una evolución de decir ‘vamos hacernos un poquitos más melódicos'”. “Sí, señor; aquí hay clase, hay mucha clase”, añadió al pasar los segundos.

Lee también: ShaunTrack flipó con Chile en su cuarentena: Analizó “La poderosa muerte” de Los Jaivas y “Amárrame” de Mon Laferte

Locura especial (“la banda tiene bastante punch”, comentó), Lophophora (“se nota un salto de calidad en la producción”, comentó) y El impostor (“¡que tema más extraño de armonía!”, se sorprendió), fueron otras de la trayectoria de los Chancho que repasó.

Nuevamente el trabajo Ilabaca apareció en escena con Multiricachón, donde Shauntrack destacó que “cómo el bajista va un poco haciendo lo que sale de las pelotas, se mete en inversiones de acorde cuando le apetece y se crea una armonía que te deja un poco con el culo torcido, pero esta guapo“.

Pero “sin lugar a dudas el tema que más me ha gustado” fue De amarillo a gris de Combo show (2009), donde destacó los acordes de la guitarra. Finalmente, se despidió de los nacidos en La Cisterna con el cover de Largo Tour, el clásico de Sol y Lluvia, Dejando libre el amor y Mi mejor momento.

Mira a Shauntrack hablando de Chancho en Piedra acá:

Tags:

Deja tu comentario