Show - música

ShaunTrack flipó con Chile en su cuarentena: Analizó “La poderosa muerte” de Los Jaivas y “Amárrame” de Mon Laferte

El popular youtuber español le dedicó, en menos de una semana, dos de sus análisis a artistas nacionales. Volvió a quedar encantado con el hit de la viñamarina y alabó el trabajo instrumental del clásico de "Alturas de Machu Picchu".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0FAcbs","duration":"00:01:04","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Artistas cantaron “Imagine” de John Lennon (01:04)

En medio de la pandemia por coronavirus, son muchos los youtubers que han decidido aportar su granito de arena entregando lo que mejor saben hacer de forma diaria: videos. Y, en el caso de Shauntrack, analizando diversas canciones.

El músico español le dedicó en menos de una semana dos de sus análisis a artistas chilenos. El primero fue a Amárrame de Mon Laferte con Juanes y La poderosa muerte de Los Jaivas.

Esta es la segunda vez que el español habla de Monserrat Bustamente, y volvió a destacar “los quejidos bjorkianos” de la viñamarina, tal como lo hizo en Tu falta de querer.

Lee también: ShaunTrack quedó maravillado al escuchar por primera vez a Mon Laferte: “Tiene una voz muy parecida a Björk”

“El tema es tropical, pero a la vez algo oscuro, es bastante guapa la fusión”, comentó junto con alabar que “Juanes es un cantante que va a lo que, hace unas melodías y compone genial, pero no es un tío que se va andar luciendo en plan gorgoritos. Explota lo que se le da bien, es un tío muy consecuente”.

Un recurso muy monlafertiano es que la última sílaba de la letra la hace como sin pronunciarla”, añadió junto con concluir que “que la tía te caiga bien o mal da igual, disfruta de la música de lo que te está aportando”.

En tanto que, sobre Los Jaivas, eligió escuchar La poderosa muerte, uno de los temas más icónicos del Alturas de Machu Picchu (1981), específicamente la versión en vivo en la versión en el Festival de Viña 2011

El youtuber se maravilló con la cantidad de instrumentos que manejaban sobre el escenario y, especialmente, por el trabajo de Juanita Parra en la batería.

“La baterista reparte una leña que no veas”, en relación a la artista que lo impresionó por el manejo de la batería.

“Es una auténtica macarrada”, destacó cuando comienza el solo de guitarra. “Qué guay ver esta gente en vivo, debe ser una pasada”, añadió.

Finalmente, comentó que “es una locura porque ves elementos de folclore, flamenco, orientales, de rock, psicodelia, todo mezclado con un montón de gente, es un completo mindblowing”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto