"Shingeki no Kyojin": La trágica decisión que el capitán Levi debió tomar para salvar a Armin de la muerte - Chilevisión
Publicidad
04/06/2019 00:19

"Shingeki no Kyojin": La trágica decisión que el capitán Levi debió tomar para salvar a Armin de la muerte

La humanidad que vive tras las murallas ha perdido más de lo que ha ganado en su incursión para recuperar al distrito de Shiganshina de los titanes, como quedo demostrado en el nuevo capítulo de la tercera temporada de "Shingeki no Kyojin".

Publicado por CHV

Siempre se supo que el plan para recuperar el distrito Shiganshina era arriesgado y que iba a dejar varias bajas, pero ninguno de los miembros del Cuerpo de Exploración se imaginó que iba a costar las vidas de casi toda la tropa e incluso de la cabeza de la operación.

Si bien la temeraria jugada del comandante Erwin Smith y de Armin Arlert le dieron una esperanza a los sobreviviente para terminar la misión y que algunos pudieran sobrevivir al devastador ataque del Titan Colosal, Acorazado y Bestia, el capítulo 18x03 de Shingeki no Kyojin llamado Sol de Medianoche, reveló que la humanidad ha perdido más de lo que ha ganado.

Luego de que Eren Jaeger lograra derrotar al titan de 60 metros y extrajera del cuerpo a Bertholdt Hoover, la momentánea victoria rápidamente tuvo sabor a derrota al darse cuenta que se requirió que su mejor amigo, Armin, quedara con mortales quemaduras.

Mientras, en los pasajes internos del destruido distrito, cuando la segunda comandante Hange se aprestaba a asesinar al otro espía de los titanes, Reiner Braun, es detenida por uno de los soldados que le recomienda dejarlo con vida para que sea investigado y entender cómo funciona el poder de los titanes cambiantes. Decisión que le costaría caro sólo minutos más tarde.

Lee también: “Shingeki no Kyojin” destronó a "Breaking Bad" y "Game of Thrones" con el capítulo mejor valorado en IMDb

Cuando Eren aún no se secaba las lágrimas por la pérdida de su amigo de infancia, hizo su aparición un también malherido Zeke junto al veloz titan de cuatro patas para rescatar a Bertholdt. Rápidamente, Eren amenazó con decapitarlo. Tras dudar unos segundos, el humano que se transforma en el Titán Bestia le perdona la vida y escapa tras prometerle que lo "rescatará", desconcertado al soldado.

Instantes más tarde, el capitán de las operaciones especiales, Levi Ackerman, llega a escena para encontrarse con el calcinado cuerpo su compañero. Entendiendo que son pocos los que tienen posibilidades de sobrevivir a esta masacre, Levi se dispone para hacerle entrega a Eren de la inyección para que Armin se pueda convertir en un titan y así pueda salvarse.

Sin embargo, justo en ese momento, el único sobreviviente capaz de moverse tras el enfrentamiento con el Titán Bestia aparece cargando en su espalda a Erwin, quien tiene perforado parte de su cuerpo, pero aún respira. Con una sola mirada Eren entiende que Levi cambió de plan y ahora quiere darle el suero al comandante.

Jaeger no lo acepta y se enfrenta a Levi suplicando que le entregue la jeringa, ya que a diferencia del resto que sólo piensa en venganza, Armin tiene un sueño y es capaz de liderarlos a un futuro esperanzador. La tensión era evidente, pero Levi hace respetar su jerarquía y exige que lo dejen solo para pensar.

Volviendo a las callecitas de Shiganshina, Zeke y el titan cuadrúpedo logran recuperar el cuerpo de Reiner, arrebatando la única victoria del ejercito. Pero no hay tiempo para recriminarse, Mikasa, Hange, Sasha, Connie y Jean deciden reunirse con Eren en los techos.

Tras recordar las palabras que dijo Erwin antes de liderar la carga suicida, Levi comprende que la vida de Armin debe continuar y la resolución es simple: no es necesario que el comandante vuelva al infierno que es vivir batallando a los titantes.

Te puede interesar: Quentin Tarantino estaría trabajando en una película crossover entre Django y El Zorro

Aceptado el peso de su decisión y que dejará morir a su mentor, inyecta al soldado para que se transforma en un titan y devore a Bertholdt, el que suplica le perdonen la vida mientras un titan Armin se lo lleva a la boca. Ahora, Armin es el nuevo Titan Colosal, pero esta vez, al servicio de la humanidad encerrada tras las murallas.

El capítulo 19, llamado The Basement, se estrena el próximo domingo y revelará uno de los grandes misterios de la historia y la obsesión de Erwin: qué hay escondido en el sótano de la casa de Eren Jaeger.