Nada volverá a ser lo mismo luego de lo que el Cuerpo de Exploración, liderado por Levi Ackerman, encontró en el sótano bajo los escombros de la destruida casa de Eren Jaeger en el distrito Shiganshina.

Luego de que el capitán que le hizo frente al Titán Bestia decidiera salvarle la vida a Armin Arlert y dejar morir en paz al comandante Erwin Smith, era momento de continuar con el plan para recuperar la zona y descubrir lo que escondía en su laboratorio Grisha Jager, el papá de Eren.

Lee también: La trágica decisión que el capitán Levi debió tomar para salvar a Armin de la muerte

Levi dividió a los 9 sobrevivientes de la masacre en dos grupos. Armin, quien se enteró que ahora posee el poder del Titán Colosal, liderará el equipo en los muros, en tanto que Levi y Eren, junto a Mikasa y Hange, deberían encontrar la casa de los Jaeger.

Cuando dieron con los restos de su casa, rápidamente abrieron la escotilla y bajaron las escaleras al sótano que tantas veces su familia le prohibió entrar. La ansiedad se lo comía cuando encontró la puerta y se dio cuenta que la llave no servía para abrirla. Nervios y puerta que Levi destruyó de una patada.

Una vez en su interior, investigaron cada frasco y rincón del laboratorio. Pero un pensamiento rondaba la cabeza de Eren. ¿Qué es lo que abre la llave entonces si no era la puerta? Respuesta que llegó cuando Mikasa descubre que uno de los muebles tenía un compartimiento escondido.

Al abrirlo, se dieron cuenta que estaba vacío. Sin embargo, la siempre perspicaz Hange para en seco la decepción de Eren al hacerle ver que es un fondo falso. Por un segundo el momento se hace eterno. Cuando lo remueven, encuentran tres libros.

Te puede interesar: “Shingeki no Kyojin” destronó a “Breaking Bad” y “Game of Thrones” con el capítulo mejor valorado en IMDb

Eren los pone sobre la mesa, pero, cuando está a punto de abrir el primero, duda. Instante en que la mano de Mikasa se pone sobre la de él y juntos revelan su contenido. En su interior, sólo una página en blanco con algo que parece ser un dibujo de una familia que nadie conoce, pero mucho más detallado.

Desconcertados, toman el retrato y en su reverso se lee algo que parece responder directamente lo que todos estaban pensado: “Esto no es un dibujo. Es una fotografía”. ¿Pero qué es una fotografía? Se preguntan todos, ya que la humanidad no tiene esa tecnología. ¿O si?

En ese momento, las palabras y teorías del fallecido Erwin parecen hacerse realidad. Su padre y él siempre cuestionaron cómo podía ser que los libros de historia afirmaran que no hay vida fuera de las murallas, si no nunca han salido de las murallas. Lo correcto, sería afirmar que se desconoce que existiera otra civilización. A menos que desde el gobierno se decidiera hacer creer que son los únicos.

Así, en los últimos minutos del capítulo 03×19, llamado The Basement de Shingeki no Kyojin, nos muestran un fragmento de la desconocida vida de un joven Grisha en un lugar desconocido y mucho más avanzado al de la isla Pardis. ¿Dónde está? ¿Por qué Grisha llegó a Shiganshina? ¿Qué implica esto para la vida de la humanidad tras las murallas? Respuestas que se comenzarán a revelar en That Day, el penúltimo capítulo de la tercera temporada.

https://www.youtube.com/watch?v=xytLdhdfVek

Tags:

Deja tu comentario