Show - shingeki no kyojin

«Shingeki no Kyojin»: Eren explica el origen de los titanes y el resto de secretos de los libros de Grisha

El penúltimo capítulo de "Attack on Titan" entregó información valiosa tanto para los seguidores de la historia como para los propios habitantes tras los muros en su misión por sobrevivir a los titanes.

«Shingeki no Kyojin»: Eren explica el origen de los titanes y el resto de secretos de los libros de Grisha

A Eren Jaeger le quedan 8 años de vida. Esa es una de las lecciones que aprendió el joven titan cambiante luego de leer los libros que ocultaba su padre Grisha en el sótano de su casa.

Tras terminar el operativo de rescate del distrito Shiganshina, el que acabó con 199 miembros de la Legión de Reconocimiento y con la vida de su propio comandante, Erwin Smith, Eren y Mikasa fueron encerrados por el intento de sublevación contra Levi, donde pudieron procesar toda la información de los textos.

Lee también: «Shingeki no Kyojin»: Eren Jaeger descubre el gran secreto que escondía su padre en el sótano

Tras cumplir el castigo, ahora se preparan para asistir a una audiencia en el distrito de Trost con los gobernante y la propia Historia Reiss, sucesora real al trono, para contarles todo lo que descubrieron.

De acuerdo a lo que escribió el padre de Eren, nada es como los habitantes tras los muros creían. No sólo no son los únicos humanos con vida, sino que estaban en plena guerra sin saberlo con el poderoso y más avanzado reino de Marley. Justamente ellos son quienes están detrás de los ataques de los titanes.

La Coordenada

Y como si eso no fuera suficiente para que Armin, ahora Titán Colosal, y compañía cayeran en crisis, también tienen que hacerse a la idea de que todos ellos son eldianos, un pueblo descendiente de Ymir, la primera persona en hacerse con los poderes de los titanes y La Coordenada.

¿Pero qué es La Coordenada? Tal como le explica Eren Kruguer a Grisha antes de enviarlo a la misión que lo llevó tras los muros como se ve en el flashback, es lo que une a toda la raza de los eldianos y permite que el Titán Fundador pueda darles órdenes y controlar a los titanes, independiente de las distancias físicas en las que se encuentren.

Lee también: «Shingeki no Kyojin»: La trágica decisión que el capitán Levi debió tomar para salvar a Armin de la muerte

En pocas palabras, el uso de La Coordenada es lo que puede desequilibrar la guerra entre la gente de Marley y de Eldia y lo que Grisha fue a buscar de los Reiss cuando se internó en su territorio. Poder que le cedió a Eren cuando éste se dejó devorar por él.

La guerra silenciosa

Los titanes que habitaban en las afueras del muro eran eldianos convertidos por el reino de Marley, condenándolos a vagar para siempre.

En realidad fue el rey Reiss, poseedor del poder del Titan Fundador, el que ordenó que se exiliaran en la isla Pardis y construyeran un muro impenetrable. El mismo rey decidió borrarle la memoria a los humanos y así se olvidara su vinculo con los titanes.

El Titán de Ataque

Grisha Jaeger tenía el poder del Titán de Ataque, cedido por Eren Kruguer, un espía eldiano en las filas de Marley conocido como El Búho, con el que logró hacerse del poder del Titán Fundador y arrebatárselo a la familia real de los Reiss. Ambos fueron traspasados a su hijo Eren.

El objetivo de Grisha era recuperar este poder para la facción de eldianos que querían derrotar al imperio de Marley. Pero su hijo, Zeke lo traicionó y entregó a la policía. Zeke es el poseedor del Titán Bestia, el que escapó tras ser derrotado por Levi.

El nombre del titán del protagonista es Titán de Ataque, lo que es dicho en un momento tanto por Eren Kruger como por Eren Jaeger, explicando, de paso, el nombre del anime.

El precio a pagar

Cualquiera que herede el poder de uno de los 9 titanes originales está condenado a vivir un máximo de 13 años, lo que se conoce como la maldición de Ymir. Mientras a Eren le quedan solo 8 años con vida, comienza la cuenta regresiva para Armin. Es por esto que siempre deben buscar un sucesor, de lo contrario, La Coordenada elegirá a un eldiano al azar.

La asesina de la familia Jaeger

Con el objetivo de que la sangre real no caiga en las manos equivocadas, Grisha deja escrito que Diana Reiss, su primera esposa, fue convertida en titán y la describe en detalle. Es así como Eren se da cuenta ella fue quien asesinó a su madre en la embestida de los titanes hace años atrás y a su amigo Hannes convertida en el titán sonriente.

¿Viaje en el tiempo?

En una de las escenas más confusas del flashback de Grisha y que abre muchas preguntas, Eren Kruger antes de convertirlo en titán le dice que debe salvar a Armin y Mikasa. Grisha le pregunta quiénes son. Desconcertado, el Búho tampoco tiene respuestas y asegura que esos recuerdos no son suyos.

Al parecer, gracias a La Coordenada que une a los eldianos, es posible que las memorias se crucen entre ellos, por lo que esa frase correspondería al propio protagonista de la historia. El tiempo converge de maneras misteriosas en Shingeki no Kyojin.

El capítulo 22 de la tercera temporada de Attack on Titan se llamará Hacia el otro lado del muro y será el último de la tercera temporada del anime.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto