"Shingeki no Kyojin": Qué significa la misteriosa escena post créditos del final de temporada - Chilevisión
Publicidad
04/07/2019 19:58

"Shingeki no Kyojin": Qué significa la misteriosa escena post créditos del final de temporada

El season finale de "Attack on Titan" dejó todas las piezas dispuestas para uno de los arcos más esperados de la historia del manga creado por Hajime Isayama. Pero para eso, deberemos esperar hasta el 2020 cuando llegue su cuarta y última temporada.

Publicado por Bruno Delgado

Tras toda una vida detrás de las murallas, la Legión de Reconocimiento por fin pudo recorrer los prados de la isla Paradis tras acabar con la mayoría de todos los titanes de la zona. Mikasa, Armin, Levy y Hange avanzaron por todo el territorio dejando las praderas, llegando a una desconocida zona desértica hasta que, al fondo, se dejó ver el esperado océano.

Pero lo que fue un momento de liberación y emoción para todos ellos, no lo fue para Eren, quien aún carga con la amargura de haber descubierto la verdad tras los titanes.

Lee también: "Shingeki no Kyojin": Eren explica el origen de los titanes y el resto de secretos de los libros de Grisha

Tras entender el peso con el que carga al ser dueño de el Titán de Ataque y del Titán Fundador, dos de las claves más importantes para la emancipación del pueblo eldiano, el hijo de Grisha Jaeger no ha vuelto a ser el mismo.

Ser capaz de sentir La Coordenada, el lazo invisible que une a todo el pueblo conocido como los "seguidores de Ymir", y ver las atrocidades de las que han sido víctimas, sólo ha ahondado el sentimiento de venganza que ha arrastrado desde que perdió a su familia en la primera embestida de los titanes.

Depresión abrumadora que simplemente lo paralizó cuando, en la ceremonia de reconocimiento tras la batalla en el distrito Shiganshina, tocó la mano de Historia Reiss, quien posee la sangre real capaz de despertar completamente las capacidades del Titán Fundador de Eren.

En ese momento pudo echar un vistazo al momento en que su padre le arrebató el poder a la familia real, devorando a Frida Reiss delante de todos. Asesinato brutal que cometió no sin antes contar, desecho en lágrimas, que el pueblo de Eldia ha vivido oprimido y víctima de un genocidio por la gente de Marley, gobierno que como castigo los convertía en titanes, obligándoles a vagar por Paradis.

Lee también: "Shingeki no Kyojin": Eren Jaeger descubre el gran secreto que escondía su padre en el sótano

Es así como tras años de esa visión al pasado, ahora frente al mar, Eren entendió que todo el tiempo que batallaron con titanes realmente estaban masacrando a otros eldianos tan víctimas como ellos. Por lo que ahora incluso siente misericordia por ellos, como queda demostrado al toparse con uno camino al mar, al que decide perdonarle la vida.

Con la cara cambiada, ojos cansados y llenos de desilusión, el joven titán cambiante decide que la verdadera liberación se encuentra al otro lado del mar, destruyendo el imperio de Marley.

¡Atención! Posibles spoilers a continuación

Así terminó el capítulo 22, Al otro lado del muro, de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, la historia basada en el manga de Hajime Isayama y que llegó al anime en 2013 de la mano de Wit Studio.

Contra todo pronóstico, al final del episodio se reveló que la cuarta temporada será la última de Attack on Titan, por lo que fans del manga ya apuestan que lo que veremos será el arco de la batalla de Marley, en el que Eren decide emprender un asedio sorpresa contra el imperio.

Lee también: Anuncian dos nuevas películas de Sailor Moon: La primera se estrenará en 2020

¿El objetivo? Más que la anhelada libertad, sería una venganza a sangre fría contra ese gobierno y el pueblo, por las atrocidades que le hicieron a los eldianos. Es así como se interna en Liberio, una de las ciudades de Marley, y se enfrenta al poderoso Titán Martillo de Guerra, el que aún no ha sido mostrando en el anime.

Pero eso no es todo. Muchos quedaron sorprendidos con una escena post créditos del season finale, en la que se escucha la voz de Mikasa pidiéndole a Eren que vuelva a casa. Frase acompañada de una imagen estática del rostro del propio Eren a punto de convertirse en titán.

Ademas, en la imagen promocional en la que se confirma que la cuarta temporada llegará en 2020, probablemente en el otoño japonés (nuestra primavera), se ve a parte de la Legión de Reconocimiento con el equipamiento que estrenaron justamente en el manga para enfrentar a Marley. Ahora, sólo queda esperar.