Shingeki no Kyojin: Los 9 capítulos del manga que faltan por adaptar en el anime - Chilevisión
Publicidad
22/03/2022 09:53

Shingeki no Kyojin: Los 9 capítulos del manga que faltan por adaptar en el anime

Para el domingo 3 de abril está previsto el estreno del último episodio de la segunda parte de la temporada final de Attack on Titan y todo hace pensar que este no será el cierre definitivo de la historia, ya que aún faltan dos tomos completos del manga en ser adaptados por estudio Mappa.

Publicado por pazarancibia

El domingo 3 de abril está fijado el estreno del último episodio de la temporada final de Shingeki no Kyojin, el que corresponde al capítulo 130 del manga, y que -spoiler- no es el último de la obra de Hajime Isayama, por lo que aún quedan varios capítulos en ser adaptados para llegar a la conclusión de la historia.

El episodio que concluirá la serie animada por estudio Mappa llevará por nombre Un amanecer para la humanidad y muy seguramente no será lo último que sabremos de la historia protagonizada por Eren, Mikasa, Armin y los pueblos de Eldia y Marley.

Lee también: The Mandalorian sorprenderá en su tercera temporada: Christopher Lloyd se sumará a la serie

De hecho, son nueve los capítulos del manga que faltarían por animar y sus nombres son:

  • Estruendo (131)
  • Alas de la libertad (132)
  • Pecadores (133)
  • En las profundidades de la desesperación (134)
  • Batalla del cielo y la tierra (135)
  • Entreguen sus corazones (136)
  • Titanes (137)
  • Un largo sueño (138)
  • Hacia el árbol de aquella colina (139)

De esta manera, son dos los volúmenes que restan: el 33 (que incluye los capítulos 131 al 134 del manga) y el 34 (del 135 al 139), y debido a la gran cantidad de acontecimientos que se desarrollan en esas páginas es prácticamente imposible que se incluya todo en un episodio de algo más de 20 minutos, dado que lo usual es que un episodio del anime abarque uno o máximo dos capítulos del manga.

Originalmente el episodio 87 de Shingeki (como le dicen sus seguidores), o el 12 de esta temporada, estaba previsto para ser emitido el domingo 27 de marzo, pero debido a problemas con la programación de la televisión japonesa se postergó para el domingo 3 de abril.

Si se acaba la serie, ¿qué sigue?

Como ya debe ser evidente, la serie no abarcará el cierre de Attack on Titan (AoT) por lo que los seguidores del devenir del Cuerpo de Exploración de la Isla Paradis tienen las dudas de qué sucederá con lo que quedará fuera.

Tal como sucedió con la primera mitad de la temporada final, aún no hay nada confirmado por parte del estudio, por lo que no es posible confirmar su futuro, aunque se barajan dos escenarios probables.

Lee también: CODA, la película sobre la hija cantante de una familia sordomuda que se encamina como favorita en los Oscar 2022

Por una parte, lo más seguro es que los nueve capítulos faltantes sean llevados a la gran pantalla, es decir se conviertan en al menos una película, tal como fue el caso del arco conocido como El Tren Infinito de Kimetsu no Yaiba o Jujutsu Kaisen 0 de Jujutsu Kaisen. Este último caso es interesante, ya que tanto la cinta como la serie son producidos por estudio Mappa, los mismos tras AoT, por lo que es un precedente.

Otro escenario posible es que la serie se extienda en una tercera (¿y ahora sí?) final tercera parte, aunque medios especializados japoneses dicen que esto no sería la alternativa más probable.

Sin embargo, como se ha dicho más arriba, no hay nada confirmado por parte de la producción, por lo que sólo queda "entregar los corazones" a estudio Mappa y confiar que la resolución de la historia que comenzó en el anime el 2013 (el manga se comenzó a publicar el 2009) será animada.