“Shingeki no Kyojin”: La razón de Eren para aliarse con Zeke y seguir su “plan secreto” - Chilevisión
Publicidad
08/02/2021 15:49

“Shingeki no Kyojin”: La razón de Eren para aliarse con Zeke y seguir su “plan secreto”

El episodio del domingo de "Attack on Titan" estuvo dedicado a responder qué fue lo que sucedió en los tres años entre el final de la tercera y cuarta temporada. Y una de las grandes revelaciones del capítulo es cómo surgió la unión de los hijos de Grisha Jaeger.

Publicado por Bruno Delgado

Un episodio con saltos temporales y revelaciones fue lo que entregó Voluntarios, el noveno capítulo de la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan).

Pese a obtener al Titán Martillo de Guerra y llevar a Zeke hasta la isla de Paradis, Eren y el resto de eldianos están lejos de sentir el asalto al gueto Libario como un victoria: la muerte de Sasha por el disparo de Gaby Braun sigue perforando sus corazones.

Atención, se vienen spoilers del noveno episodio de Shingeki no Kyojin (pero tranquilos, sólo hablamos del anime y no del manga)

Mientras Mikasa, Connie y Jean lamentan la partida de su compañera frente a su tumba, Armin intenta procesar toda la devastación de la batalla ante una cristalizada Annie, a quien no veíamos desde el final de la primera temporada.

Lee también: Murió Ricardo Silva, intérprete de la canción de "Dragon Ball Z": Estos son sus opening más recordados

Eren, quien nuevamente está encarcelado por insubordinación (porque el plan de ataque fue concebido sin autorización de Paradis), intenta adaptarse a su nuevo estatus de terrorista global y asimilar que lleva al mundo a una inminente guerra.

Hermanastros... ¿unidos?

Pero sin duda lo más importante del capítulo 68 del anime, basado en el manga de Hajime Isayama, es el relato de lo que pasó en Paradis los tres años entre que los eldianos lograron salir de los muros al final de tercera temporada y los hechos de estos últimos capítulos.

Eren y Armin en sus versiones titanizadas fueron los encargados de destruir las flotas enemigas que llegaban a la isla, lo que permitió que conocieran a Yelena y Onyankopon, dos militares de Marley que conspiraron contra el imperio bajo la instrucción de Zeke Jaeger. Ellos fueron lo encargados de entregar a Paradis una carta en que Zeke reveló que tiene un plan secreto para liberar a los eldianos.

En el mensaje, el portador del Titán Bestia expone que para ejecutarlo necesita al Titán Fundador y un titán con sangre real de la familia Fritz (actualmente bajo el nombre Reiss): el primero está en manos de Eren y el segundo es el propio Zeke.

Si bien el marleyano promete entregar más detalles cuando esas condiciones se cumplan, Eren confirma que si se obedecen esos requisitos, es posible evadir el pacto de renuncia a la batalla del rey Karl Fritz y desencadenar el “retumbar de la tierra”.

Lee también: Jennifer Lawrence sufrió heridas en su rostro por vidrio de efectos especiales que explotó en rodaje

¿Y qué es esto? La liberación de todos los titanes colosales que sostienen las murallas de Paradis para acabar con todos quienes se opongan a la libertad del pueblo de Eldia.

Eren recuerda que la única vez que pudo despertar parte del poder de "La Coordenada" del Titán Fundador fue cuando tocó al titán de Dina Fritz (descendiente de la familia real y madre de Zeke) en el capítulo 12 de la segunda temporada.

Cabe recordar que en los últimos capítulos de la tercera temporada, tras leer los diarios que Grisha tenía en el sótano y ver las memorias de Eren Kruger y su padre, Eren se da cuenta que podría ser capaz de acceder a "La Coordenada" si convierten en titán a Historia Reiss, pero al saber todo lo que ha sufrido su amiga y que era sólo una posibilidad decidió ocultarlo, ya que la condenaría a la maldición de Ymir: quien posee un titán cambiante muere tras 13 años.

Con esto en mente, ahora Eren decidió apoyar el plan de Zeke, ya que Historia no tendría que sufrir las consecuencias, poniendo en marcha su propio plan de infiltrarse en Marley y traer a Paradis a su medio hermano.