Show - Copiapó

Show gratuito de Luis Jara en Copiapó causó polémica en feministas

Se presentará en la Plaza de Armas de la ciudad, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Show gratuito de Luis Jara en Copiapó causó polémica en feministas

Toda una polémica se ha generado en Copiapó, luego que la municipalidad anunciara un show gratuito de Luis Jara en la Plaza de Armas de la ciudad, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Agrupaciones feministas se mostraron en contra de esta presentación, no por el artista, si no por el dinero que se gastó y el verdadero significado de este día.

Katy Acuña vocera del «Kolectivo T-Amarga, aseguró que «Más que estar en contra de que traigan a Luis Jara o a otro artista y más que descontento, mostramos una preocupación por el poco entendimiento que tienen las autoridades locales respecto del sentido que tiene el 8 de marzo«, según consignó El Diario de Atacama.

Por otra parte, el Círculo de Mujeres Morganas declaró que «Para nosotras las feministas este show es pan y circo, no tiene nada que ver con la reivindicación de los derechos, quizás existen personas que les guste que se celebre, pero para nosotras el 8 de marzo es conmemoración de todas las mujeres que han caído luchando».

Cabe mencionar que el municipio gastó cerca de 35 millones de pesos por esta presentación. Por lo mismo que el propio artista salió al paso de las críticas, aclarando que «El día de la Mujer es un día universal, donde nos tenemos que alinear, hace mucho rato que el día de la mujer son los 365 días del año».

Imagen foto_00000015

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto