Si Bob Marley estuviera vivo, estaría celebrando: Declaran al reggae Patrimonio de la Humanidad - Chilevisión
Publicidad
01/12/2018 15:37

Si Bob Marley estuviera vivo, estaría celebrando: Declaran al reggae Patrimonio de la Humanidad

La mítica canción 'One Love' del jamaiquino sonó en la ceremonia celebrada en la sede de la Unesco en la ciudad de París donde se hizo el anuncio.

Publicado por Administrador

La mítica canción 'One Love' de Bob Marley fue el marco de fondo para anunciar que la Unesco, reconocía al reggae como Patrimonio de la Humanidad, alta distinción que en Chile recayó sobre Valparaíso, el Parque Nacional Rapa Nui en Isla de Pascua y las iglesias de Chiloé.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=nbG1c00T7F8

A través de diversos registros en YouTube, se puede ver el momento en que la música suena, mientras que la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, pronunciaba un discurso durante un acto celebrado en la isla de Mauricio, en el océano Índico.

Te puede interesar: Recuerdan a Bob Marley como el promotor del rastafarismo en el mundo

"El reggae de Jamaica es una amalgama de antiguos ritmos musicales jamaicanos y de otros orígenes muy diversos (…) que se originó en un medio cultural de grupos marginados", dice el comunicado oficial, que añade que se trata de un medio de expresión cultural de toda la población de este país caribeño, según consignó la cadena de noticias RT.

Cabe señalar que el reggae se desarrolló como género musical Jamaica hacia mediados de los años 1960, rescatando como principales influencias los sonidos del ska y el rocksteady.

Entre los principales exponentes de este género y encargado de popularizarlo a nivel mundial, se encuentra como figura principal a Bob Marley  quien, durante su estadía en Europa, logró diseminar el estilo a través de sus canciones por todo el mundo.