YouTube

En 1986 todos en Chile hablaban del indio de los neumáticos. Quien estaba tras el personaje era Luis Alarcón, destacado y galardonado actor de teatro, cine y TV, quien protagonizó quizá uno de los comerciales que se grabó a fuego en la memoria de los chilenos “pre-generación millennials”, junto con el de manjar Colún. ¿Se acuerdan?

Te puede interesar: “Por siempre juntos”: Leonor Varela recordó a su hijo Matteo en emotiva imagen

Tal fue el éxito de este comercial, dirigido por Silvio Caiozzi (“Julio comienza en Julio”, 1979), que logró ganar un León de Oro en el Festival de Cannes con la historia del indio sabio quien, tras poner su oreja sobre el camino, pronuncia la recordada frase “si camino no hablar, nadie venir”, la que rememoró en una segunda versión en 1996 cuando dijo: “¡Camino no hablar! Ser Firestone que venir”.

https://www.youtube.com/watch?v=Va7TT-9tlH4

Ahora, Alarcón volvió a ponerse el traje de indio sabio, esta vez para posar la oreja sobre el pavimento y percibir si su viejo amigo Firestone “venir”. Pero no, sino que quien llega es nada más y nada menos que Gary Medel, a bordo de un auto deportivo del cual baja para pronunciar su frase propia, tan famosa como la del comercial: “¿Qué sucede?”.

Se trata de la reversión 2019 que la empresa telefónica Wom hizo de este clásico de la TV, esta vez no para ofrecer neumáticos suaves, sino más gigas a Gary, quien en la ficción se queda sin Internet, momento en que el indio le recomienda cambiarse de compañía.

Te puede interesar: Yanina Halabi confesó que está pololeando con un hombre mayor: “Le dije al tiro cómo soy y no arrancó”

Según destacó LUN, el spot se registró el pasado 28 de diciembre en la cuesta Chacabuco, entre Santiago y San Felipe.

El periódico pudo conversar con el actor que dio vida a Pedro Chamorro en “La Fiera” (TVN, 1999), y conocer su parecer sobre las dotes actorales del Pitbull. Según Alarcón, Gary “hizo de él mismo, el Pitbull y lo hizo bien, fue bastante agradable”, expresó.

Tags:

Deja tu comentario