Sigrid Alegría contó cómo vive su diagnóstico de TEA con sus hijos: “Una paz inmensa” - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 09:34

Sigrid Alegría contó cómo vive su diagnóstico de TEA con sus hijos: “Una paz inmensa”

La actriz reflexionó sobre cómo ha enfrentado este proceso de la mano de sus hijos, con quien comparte el mismo diagnóstico y explicó los cambios que ha tenido en su círculo más cercano.

Publicado por Fernanda Valdenegro
Sigrid Alegría compartió nuevos detalles de su intimidad tras contar que tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA) A meses de su revelación a inicio de año, la actriz volvió a hablar sobre cómo ha enfrentado este proceso junto a su familia y contó detalles del apoyo que han tenido en su círculo más cercano. "Por ahora, que ya soy adulta y ya aprendí y desarrollé mis propias herramientas para moverme y defenderme en este mundo, solo se me ha recomendado verificar si mis comportamientos son apropiados para los neurotípicos, cosa que me incomoda un poco", comentó en conversación con Página 7  

VER MÁS DE SHOW Y ESPECTÁCULOS 

  En su reflexión la intérprete reparó en algunos aspectos negativos que ha tenido que enfrentar y expuso que "es como si nos quisieran enseñar cómo comportarnos para que no se note, o no moleste"

Sigrid Alegría encontró paz tras su diagnóstico de TEA

Por otra parte, Sigrid Alegría valoró que “ha sido una paz inmensa poder presentarnos a las personas y situaciones tal como somos. Creo y siento que para los demás también". "Ya saben que nuestras caras no siempre dicen lo que estamos sintiendo. Que tampoco solemos entender qué es lo que dicen las caras, gestos y palabras de los demás, por lo que es más fácil para todos, simplemente, preguntar si estamos entendiendo bien, y ya", añadió sobre su núcleo familiar.  En ese sentido, expuso que "somos más reservados y pausados. Más honestos y simples también. Siempre hemos podido contar con el apoyo y cariño de nuestra familia". Finalmente y en cuanto al desarrollo de su profesión, la actriz destacó que “descubrí que trabajo con lo que he tenido que aprender a lo largo de mi vida. La imitación de las emociones para poder ser más clara. Ha sido lindo".