Sigrid Alegría reveló diagnóstico de TEA: “Entendí todo y fue una calma” - Chilevisión
Publicidad
04/01/2024 19:44

Sigrid Alegría reveló diagnóstico de TEA: “Entendí todo y fue una calma”

La destacada actriz nacional contó que recibió el diagnóstico luego de someterse a un examen. "Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía", fue parte de lo que relató.

Publicado por Sebastian Leyton
La actriz Sigrid Alegría sorprendió la tarde de este jueves al revelar que fue diagnosticada con el Trastorno del Espectro Autista (TEA). En conversación con Página 7, la intérprete calificó la noticia como "un alivio". "Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre", comenzó explicando. “De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí”, añadió. Según expresó en el medio, "llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño". Así, Alegría concluyó afirmando que no se sentía deprimida, sino que "no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó".

¿Qué es el Trastorno del Espectro Autista (TEA)?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones diversas que caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación. Otras características que presentan, de acuerdo con el organismo, son patrones atípicos de actividad y comportamiento; por ejemplo, dificultad para pasar de una actividad a otra, gran atención a los detalles y reacciones poco habituales a las sensaciones. A su vez, especificaron que las características del autismo pueden detectarse en la primera infancia, pero, a menudo, el autismo no se diagnostica hasta mucho más tarde. La OMS además, calcula que, en todo el mundo, uno de cada 100 niños tiene autismo. Esta estimación aseguran que representa una cifra media, pues la prevalencia observada varía considerablemente entre los distintos estudios.