Sin Juan Sativo: Zaturno y Lenwa Dura preparan gira por el aniversario 20° de "Decisión" de Tiro de Gracia - Chilevisión
Publicidad
26/07/2019 17:54

Sin Juan Sativo: Zaturno y Lenwa Dura preparan gira por el aniversario 20° de "Decisión" de Tiro de Gracia

"Decisión", disco recordado por éxitos como "Joven de la pobla" y "Eso de ser papá", sonará en vivo en la voz de dos de sus integrantes fundacionales con una gira en los próximos meses.

Publicado por Paula Aguilera

Luego de la bullada separación de Tiro de Gracia a principios de este año, Lenwa Dura (Fabián Sánchez) se ha mantenido activo dando forma a una carrera solista que sumará un nuevo capítulo en diciembre próximo con el disco debut de El Rapero Solitario, su nuevo nombre como artista.

En paralelo a los preparativos de esta producción, Sánchez se reencontró con Zaturno (Juan Lagos), músico con el que estrechó lazos cuando eran apenas adolescentes a mediados de los '90, en los días previos al lanzamiento del exitoso álbum Ser Hümano!!! (1997).

Lee también: Bad Bunny y Residente vuelven a unirse y lanzan “Bellacoso” para celebrar la renuncia de Roselló

Un par de años después, con un fuerte apoyo de parte del sello EMI, el trío de hip-hop lanzó su segundo disco, Decisión (1999), con el que mantuvieron su popularidad e impusieron algunos éxitos como "Eso de ser papá" y "Joven de la pobla".

Sin embargo, las tensiones al interior del grupo llevaron a que el disco fuera promocionado con pocos shows en vivo y Zaturno decidiera desligarse para seguir su propio camino junto al proyecto Tapia Rabia Jackson.

A 20 años de esto, tanto Lenwa Dura como Zaturno pudieron limar asperezas y decidieron unir fuerzas para dar vida nuevamente a las canciones de Tiro de Gracia.

Lee también: Javiera Mena publica su propia versión oficial de “Mujer contra mujer” de Mecano

"Llegamos a una etapa de la vida con Zaturno que nos vemos como grupo, y Juan (Sativo), como adulto, tiene que sanarse y ver lo que quiere realmente: que el resto trabaje para él o trabajar como un integrante más del grupo", comentó Sánchez a Culto, haciendo referencia a su ex compañero de TDG, de quien se separó a principios de este año.

La primera presentación de Zaturno y Lenwa Dura será el próximo jueves 1 de agosto en el Terraza Trotamundo de Quilpué, y prometen sumar nuevas presentaciones en solitario y en festivales durante lo que resta del año.

https://www.instagram.com/p/B0ESmUMh5X_/?utm_source=ig_embed