Instagram @thejoeyjordison

Joey Jordison, uno de los fundadores y ex baterista de Slipknot, falleció sorpresivamente a sus 46 años.

De acuerdo con lo informado por su familia a través de un comunicado, según constató el medio Blabbermouth, su deceso ocurrió mientras dormía el pasado lunes 26 de julio.

Sin entregar mayores detalles, manifestaron que «nos rompe el corazón compartir la noticia de que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía».

«La muerte de Joey nos ha dejado con el corazón vacío y sentimientos de tristeza indescriptible«, sostienen en el escrito, explicando además que el músico tendrá un funeral privado próximamente.

Lee también: Britney Spears inició los trámites legales para sacar a su padre de la tutela

«Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música«, destacaron.

Desde la familia de Jordison pidieron respeto a su privacidad «y paz en este momento increíblemente difícil».

En septiembre de 2005 fue la última presentación de Slipknot en Chile en el velódromo del Estadio Nacional, instancia en la que participó el entonces baterista del grupo, Joey Jordison.

Asimismo, el 2008 fue el último disco que sacó junto al grupo y finalmente fue parte de la banda hasta diciembre de 2013. Pero no fue hasta el 2016, mientras aceptaba un premio en los Metal Hammer Golden Gods Awards en Londres, Inglaterra, que Jordison aclaró su salida de Slipknot.

Lee también: “Sigan así”: Pink se ofreció a pagar multa de selección femenina de balonmano por negarse a usar bikini en competencia

En ese momento, el baterista señaló que fue echado de la banda a través de un e-mail, asegurando que «fue doloroso», ya que «no me merecía esa mier* después lo que había hecho y todo lo que había pasado».

Cabe recordar que años atrás, Jordison padeció una mielitis transversa aguda, una afección neurológica que desencadenó la inflamación de la médula espinal, dañando sus fibras nerviosas y provocándole una parálisis temporal en sus piernas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Joey Jordison (@thejoeyjordison)

Tags:

Deja tu comentario