Show - música

SM Town Live en Chile: Todo lo que tienes que saber sobre el festival más grande del K-Pop de Latinoamérica

El megaevento se realizará los días 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional y contará con la presencia de los artistas de SM Entertainment.

SM Town Live en Chile: Todo lo que tienes que saber sobre el festival más grande del K-Pop de Latinoamérica

Una excelente noticia para todos los fans nacionales del K-Pop: el SM Town Live, concierto de larga duración que reúne a los grupos más populares del género musical, aterrizará en Chile el próximo mes.

El evento ya tiene fecha confirmada y se realizará los días 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional.

Conocido como el concierto de K-Pop más grande del mundo por su producción y efectos especiales, reúne a los Idols -término dado a los artistas musicales surcoreanos- de SM Entertainment, la agencia de talentos más importante de Corea del Sur dónde miles de personas acuden cada año a audicionar para convertirse en artistas.

Te puede interesar: K-pop: BTS lidera voto popular como “Persona del Año” para la revista TIME

La cita será liderada por Super Junior, EXO, SHINee, NCT, Red Velvet y Girls’ Generation. Si bien algunos de estos grupos musicales ya se han presentado por separado en el país en ocasiones anteriores, nunca lo han hecho en una gira de esta magnitud.

Este hecho viene a posicionar a Chile como una de las plazas más importantes para el género coreano, ya que nunca se había considerado un país latinoamericano para realizar el show que sólo ha tenido versiones anteriores en Estados Unidos, Europa y Asia.

Una de las característica a destacar de este espectáculo es la producción que se desplegará en el recinto de Ñuñoa que contará con largas pasarelas y más de un escenario central para hacer el show accesible y cercano a todas las localidades del estadio.

Lee también: El nuevo video de BTS “Idol” ya está acá y rompió todos los récords en YouTube

Si bien todavía no hay confirmación de venta de entradas, la productora Noix Entertainment confirmó a través de su cuenta de Twitter que son los encargados del show y anunciaron que muy pronto se entregará más información al respecto.

https://twitter.com/Noi_X/status/1071102715336388608

“Hemos firmado el contrato más grande de nuestras vidas. Después de 5 años de esfuerzos, la familia del K-POP más grande e importante visitará Chile este verano y conocerá la grande familia Latinoamericana. Por favor, prepárense, estén atentos pronto al anuncio oficial”, publicaron.

Te puede interesar: Acusan al grupo de K-Pop BTS de usar símbolos nazis

Los Idols de SM que llegarán a Chile

SUPER JUNIOR

Uno de los grupos más longevos y consolidados del género. Debutaron en el año 2005, logrando mantenerse vigente por más de una década. En sus últimos discos, han incursionado en la música latina grabando covers de Luis Miguel y colaborando con artistas de habla hispana como Reik.

EXO

Boyband fundada en 2012 dividida en dos subgrupos: EXO-K Y EXO-M. Se hicieron conocidos tras lanzar su primer álbum de estudio XOXO. Este año fueron los encargados de animar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

NCT

Conjunto multinacional creado en 2016 que se divide en múltiples subunidades basadas en varias ciudades en todo el mundo. Uno de sus logros más importantes fue posicionarse número 86 en el ranking Billboard 200 con su single“Regular-Irregular”.

RED VELVET

Uno de los grupos femeninos más populares del K-Pop. Conformado por cinco chicas; Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri. Su primera presentación fue en el año 2014 y desde entonces, se han mantenido en lo alto de los rankings musicales coreanos.

GIRLS’ GENERATION

También conocidas como SNSD, en 2009 sonaron por todo el mundo con su canción “Gee“. El año pasado y luego de anunciar que tres de las ocho integrantes no renovarían contrato con SM se creó Oh!GG, subunidad de SNSD, compuesta por el quinteto que queda: Taeyeon, YoonA, Sunny, Yuri y Hyoyeon.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto