Cantante de K-pop se disculpa por fotos junto a maniquí con indumentaria de la Alemania nazi - Chilevisión
Publicidad
02/02/2021 15:00

Cantante de K-pop se disculpa por fotos junto a maniquí con indumentaria de la Alemania nazi

La líder, cantante y bailarina del exitoso grupo de Source Music compartió fotos en las que aparecía posando junto a un maniquí. Desde la compañía dijeron que desconocía el significado de la vestimenta, pero cuando se percató eliminó los registros de sus redes sociales.

Publicado por Bruno Delgado

Una polémica en todo el mundo generaron las imágenes que una cantante surcoreana compartió en sus redes sociales. Se trata de Sowon, del grupo GFriend, quien abrazó un maniquí con ropa del Ejército alemán bajo el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde Source Music, la compañía del conjunto compuesto también por Yerin, Eunha, Yuju, Sinb y Umji, indicaron a través de un comunicado que borraron la publicación "cuando ella entendió el significado de las imágenes".

La líder del grupo tras Mago, Crossroads, Time for the moonight, entre otras, "quedó en shock e inmediatamente borró las imágenes".

Lee también: Escándalo por filtración de fotos de cantante de K-pop mientras se desvestía: Anunciaron acciones legales

"Ella está apenada, con el corazón rotó y siente profunda responsabilidad por haber compartido esas imágenes", por lo que la idol pidió disculpas, agregaron en el mensaje sobre las imágenes que fueron captadas en noviembre, cuando GFriend grababa al interior de un café en la ciudad de Paju.

En tanto que el equipo de GFriend, quienes debutaron en 2015, pidió disculpas por "no haber investigado la posibilidad de elementos inapropiados en el set y no haberlos filtrado apropiadamente durante la filmación y al subir el contenido, y fallar al no prestar atención a los hechos históricos y a los temas sociales".

Source Music fue adquirida por Big Hit Entertainment, la compañía de BTS, en 2019.