Show - sr. link

“Sr. Link”, la película animada que aborda el adorable lazo entre un aventurero y monstruo legendario

La cinta llega a los cines nacionales este jueves 12 de septiembre y ya se perfila como un éxito familiar, por su trama que aborda desde una mirada emocionante tópicos como la segregación, el negacionismo, el feminismo y la colaboración. Fue producida con la técnica del stop motion, en la cual el estudio Laika es especialista.

dr-zombie
Por Doctor Zombie
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuKLzrcbs","duration":"00:01:21","type":"video","download":""}}

Este jueves 12 de septiembre llega a los cines chilenos Sr. Link, una cinta animada que narra las aventuras y el entrañable lazo que se conforma entre un explorador poco reconocido y un ser mitológico sorprendente, lleno de maravillas y, cómo no, cómico.

Lee también: Así será el estreno de “Sr. Link”, la comedia animada que te sorprenderá por su despliegue técnico único

La trama gira en torno a Sir Lionel Frost, un valiente y apuesto aventurero que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. Pese a su autoconfianza, nadie cree que él es tan relevante.

Por eso, él decidió probarse a sí mismo viajando al noroeste de Estados Unidos para demostrar la existencia de Pie Grande, la criatura más legendaria del mundo, aquel remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido.

Y para sorpresa de todos, lo consiguió: encontró al Sr. Link, un ser que está en peligro de extinción, vive solo y cree que Sir Lionel es el único hombre vivo que lo puede ayudar a encontrar a sus parientes lejanos.

El estudio Laika -el mismo que dio vida a exitosas películas animadas como Coraline, ParaNorman, Los Boxtroll y Kubo y la búsqueda samurái- fue el encargado de dar forma a esta nueva aventura usando la técnica del stop motion, en la cual se han especializado.  

Precisamente, esta técnica de animación tan clásica, pero tan bien desarrollada por este estudio, genera un aporte enorme a la atmósfera del relato, convirtiéndolo en épico y cautivante.

Por otro lado, la producción bebe de las aguas de los mejores relatos de aventuras de principio del siglo pasado, transformándola en un homenaje a estas historias.

Así, gracias a los altos estándares empleados en la producción, Laika se vuelve a posicionar como uno de los mejores estudios de animación del planeta.

En paralelo, los guionistas se preocuparon por actualizar la historia a nuestros tiempos al desarrollar tópicos como la segregación, el negacionismo, el feminismo y la colaboración.

De esta forma, Sr. Link es una alternativa perfecta para ver en familia en estas Fiestas Patrias y de seguro estará invitada a la temporada de premios que ya se viene.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto