Por Doctor Zombie
{"multiple":false,"video":{"key":"bIJN7I","duration":"00:01:31","type":"video","download":""}}

El pasado 19 de diciembre fue el estreno de Star Wars: Episodio IX, El Ascenso de Skywalker, y la cinta ya se convirtió en un fenómeno mundial.

Si bien la partida no fue la esperada, ya que sólo registró 175 millones de dólares el primer fin de semana en Estados Unidos, los números a nivel mundial la acompañaron y lograron 373 millones de dólares de recaudación en taquilla.

Este último episodio se centra en que el emperador Palpatine está vivo y busca a Rey para matarla. A raíz de esto, la resistencia se embarcará en una misión por llegar antes al planeta del Sith y atacarlo, con el fin de evitar que se despliegue su nueva y aterradora flota.

Lee también: Adiós a los Skywalker: Star Wars estrena poderes “nunca antes vistos” en el final de su saga

De esta forma, la trama sobre el linaje de los Skywalker ha logrado conquistar en gran parte al público, superando los problemas esperados por los cuestionamientos a la cinta anterior, Los Últimos Jedi.

Cabe recordar que Disney anunció durante la premiere de la película en EE.UU., que el formato trilogía no será nuevamente repuesto. Por ahora privilegiarán las cintas unitarias, buscando replicar el éxito de Rogue One.

Es por ello, que la siguiente película que veremos del universo de Finn, Poe y Rey será Obi Wan Kenobi, una aventura del maestro de Luke y será interpretada por Ewan McGregor.

Si buscas seguir disfrutando del universo de Star Wars, puedes ver la cinta en las múltiples salas de cines de nuestro país.

Dada la contingencia nacional, les recordamos revisar con anticipación la web del exhibidor favorito y programar su viaje con tiempo.

Tags:

Deja tu comentario