Show - manga

Tragedia en los «Super Campeones»: Andy Johnson recibió pelotazo al corazón y murió durante partido

El ex capitán del glorioso Colegio Alemán murió defendiendo a su Selección japonesa, que se enfrentaba a su par de Alemania por los Juegos Olímpicos de Madrid en el más reciente número de "Rising Sun".

Tragedia en los «Super Campeones»: Andy Johnson recibió pelotazo al corazón y murió durante partido

Para muchos amantes chilenos del fútbol y del anime, las aventuras Oliver Atom en los Super Campeones fueron una puerta de entrada a ambos mundos y muchos recuerdan con cariño los capítulos que les demoraba llegar de un extremo de la cancha al otro y sus increíbles jugadas.

Lo que quizás no todos saben, es que Captain Tsubasa (su verdadero nombre) sigue siendo publicada en manga, donde narran la adultez de los cracks japonenes como Steve Hyuga, Tom Misake, Benji Price y Andy Jhonson, entre otros.

Justamente es este último el que protagoniza de una escena que ha impactado a todos los que alguna vez siguieron la serie animada creada, basada en el manga de Yōichi Takahashi.

Recordemos que Andy era un talentoso futbolista, incluso con mayor proyección que Oliver, pero que sufría de problemas al corazón.

Es por esto que constantemente debía estar fuera de las canchas, perderse partidos o disputarlos a la mitad, como le ocurrió en la secundaria cuando su Colegio Alemán enfrentó al Niupi de los protagonistas en una épica semi final del torneo escolar bajo la lluvia.

En el más reciente número del manga Rising Sun publicado en Grand Jump se cuenta el episodio en que el talentoso «corazón valiente» es parte de un partido con la Selección japonesa que enfrenta a su par de Alemania por los Juegos Olímpicos de Madrid.

Sin embargo, sufrió un trágico desenlace cuando Andy (Jun Misugi en Japón) recibe de lleno el impacto del «tiro de fuego» de Karl-Heinz Schneider, la estrella de los alemanes, al intentar evitar que el balón entre en su arco.

El disparo del Káiser del Fútbol lo recibió de lleno en el pecho, afectando a su débil órgano vital, ya que nunca pudo superar el problema cardíaco que lo afectaba.

Si bien la historia aún no se desarrolla por completo y sólo se tienen paneles del adelanto del próximo número, en los paneles de página completa se ve el cuerpo tirado en la cancha de Andy Johnson rodeado de ángeles tocando una trompeta, mientras su equipo lo intenta reanimar.

Es por esto que la muerte no está del todo confirmada, pero todo hace pensar que el ex capitán del glorioso Colegio Alemán murió defendiendo a su querida Selección.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto