Tamara Acosta y actrices que defendieron a Nicolás López: "Si un amigo te dice 'no es verdad' yo le creo" - Chilevisión
Publicidad
10/06/2022 23:46

Tamara Acosta y actrices que defendieron a Nicolás López: "Si un amigo te dice 'no es verdad' yo le creo"

La actriz indicó estar absolutamente en contra de cualquier tipo de abuso, sin embargo, señaló que "entiende y empatiza" con quienes defendieron al cineasta.

Publicado por gnunez

Durante la noche de este viernes 10 de junio, se emitió un nuevo capítulo de Podemos Hablar, programa de conversaciones de Chilevisión en el cual se abordan diferentes temas de debate nacional con rostros populares del país.

En esta ocasión, la actriz Tamara Acosta fue una de las invitadas al programa, quien en primera instancia tuvo palabras para hablar sobre la posible secuela de la serie "Los 80".

En ese contexto, la actriz fue consultada sobre trabajar con Loreto Aravena, una de las actrices de la popular serie que se vio involucrada en el caso de los abusos sexuales perpetrados por Nicolás López con diversas controversias, como cuando declaró que el humor del cineasta "es deslenguado", pero que él "no es agresivo" o cuando mencionó no recordar un mensaje que le envió al acusado tras leer el reportaje de Revista Sábado.

“Tienes que hacer un mea culpa también. Leo el reportaje y te veo haciendo cada cosa que describen”, le dijo en un texto que posteriormente fue borrado. “No lo recuerdo cuando se lo dije, pero pude habérselo dicho”, señaló Aravena en el juicio.

"Acabo de trabajar con Loreto Aravena en una película. Cada uno toma la decisión que quiera y la decisión que pueda. Yo he trabajado mucho con ella, la conozco, y respeto su postura en el fondo", manifestó Acosta.

Al ser consultada sobre la "poca solidaridad de las actrices con las denunciantes del caso", la actriz indicó estar absolutamente en contra de cualquier tipo de abuso, ya sea sexual o de poder, asegurando estar del lado de las víctimas.

No obstante, precisó que por otro lado, entiende y empatiza con las actrices que lo defendieron, detallando además dos de ellas son sus amigas. "Entiendo que como amiga, si tu amigo está en una situación así y te dice 'no es verdad yo no lo hice', yo le creo", afirmó.

"Si a algún amigo o amiga le sucede algo parecido o cualquier cosa, y me dice 'yo no lo hice, yo le creo', y estoy con el (con el amigo) y lo defiendo", enfatizó.

Al ser consultada sobre los mensajes borrados o la intención de conseguir reportajes antes de que sean emitidos (Loreto Aravena), señaló no estar de acuerdo con este tipo de prácticas, pero reafirmo que empatiza en algún punto "con una actitud normal de una persona que quiera a otra y que confía en ella".