Show - salud mental

Tamara Acosta y su lucha contra la depresión: “Sirve ir al psiquiatra, te puede salvar la vida”

La actriz nacional, quien tiene depresión hace 20 años, afirmó que "todavía hay mucho prejuicio" y "es una cosa medio tabú" hablar sobre esta enfermedad.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT1o0cbs","duration":"00:08:45","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – ¿Cuánto afecta a la salud mental vivir en cuarentena? (08:45)

La actriz nacional Tamara Acosta ha pasado los días de cuarentena entre actividades domésticas, lives y las grabaciones remotas para la webserie SOS Mamis, donde comparte elenco con María Elena Swett, Loreto Aravena, Paz Bascuñán y Jenny Cavalho.

En conversación con El Aperitivo, la artista señaló lo complejo que ha sido la crianza 24/7 de su hija, Olga.  “Es agotador, generalmente uno se reparte mucho más la crianza, sobre todo con la Tati, que es la señora que nos ayuda. Ella está con nosotros desde que nació la Olga, y ahora no está, es súper difícil”, señaló.

Además, indicó que “para las mujeres que trabajamos, la otra mujer que trabaja en la casa es un pilar fundamental, cuando no está, se echa de menos. Es un cambio súper fuerte”.

Lee también: El mea culpa de Lea Michele tras denuncia de ex compañera de “Glee”: “Quiero pedir perdón por el dolor que causé”

Respecto a las consecuencias de la cuarentena en los niños, la actriz afirmó que -según su experiencia- “lo resienten mucho. Necesitan su colegio, sus amigos, sus abuelos. Olga está un poco más irritable, más estresada”.

Asimismo, Acosta se refirió a su lucha contra la depresión, enfermedad que padece hace 20 años. “Mucha gente se me acerca y me pide consejos, y ahí uno ve la dimensión de los problemas de salud mental que hay en el país”, relata.

“1 de cada 3 tiene algún trastorno mental, es realmente un problema muy grande. Hoy todavía hay mucho prejuicio, es una cosa medio tabú. Sirve ir al psiquiatra, te puede salvar la vida. El confinamiento ha hecho crecer las cifras de depresión, de angustia y de ansiedad”, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto