Show - cine

TCM trae cuatro películas clásicas en octubre que no podrás perderte

No importan los años que hayan pasado. Si un filme es un clásico, siempre habrá una buena excusa para volver a verlo.

TCM trae cuatro películas clásicas en octubre que no podrás perderte

Aunque las películas también tienen su cumpleaños, difícilmente pueden pedir tres deseos. Pero los amantes de estas buenas historias si tienen el anhelo de volver a disfrutar de estas cintas que no sólo se han convertido en clásicos por el paso del tiempo, sino que, porque detrás de ellas hay un trabajo conjunto de actores, productores, guionistas, directores y un amplio equipo técnico para dar forma a obras de arte que es un gusto volver a apreciar. Y si alguien nunca las ha visto, es la ocasión ideal para marcarlas en la categoría de imperdibles. En octubre, TCM presenta cuatro filmes de aniversario.

La Edad de la Inocencia (The Age of Inocence, 1993), la meticulosa adaptación de Martin Scorsese de la novela de Edith Wharton cumple 27 años y podrá verse el jueves 1 de octubre a las 22.00 horas.

 Es en la ciudad de Nueva York hacia el año 1870 la sociedad es regida por varias expectativas de conductas y valores morales y un abogado se ve forzado a transgredirlas cuando se ve involucrado en una relación amorosa con una levemente transgresora condesa. La cinta recrea con preciosismo la fastuosa (y encorsetada) vida de las clases acomodadas de la Nueva York del Siglo XIX.

Le sigue Expreso de Medianoche (Midnight Express, 1978), que este año cumplió 42 años. En un viaje a Turquía con su novia, el americano Billy Hayes (Brad Davis) es detenido por la policía local cuando intentaba transportar drogas hacia afuera del país.

El crimen sería normalmente penado con una sentencia de cuatro años, pero los oficiales deciden hacer de su caso un ejemplo temible y condenan a Hayes a 30 años de cárcel. Su novia y su padre intentan hacer de todo para ayudarlo, pero no hay mucho por hacer. Rodeado de presos agresivos, en un lugar sucio y precario, Hayes consigue hacer algunas amistades, pero llega un punto en el cual no soporta más su condición. Aunque sus amigos le advierten, él decide aventurarse en el expreso de medianoche expresión que utilizan los presos para referirse a la fuga. El martes 6 de octubre, a las 22.00 horas.

Lee también: Los Oscar exigirán criterios de inclusión a las candidatas a mejor película

El miércoles 14 de octubre, a las 22.00 horas es el turno de Los Sobornados (The Big Heat, 1953), que llega a los 67 años. Dirigida por Fritz Lang, este clásico film noir cuenta la historia de un detective (Glenn Ford) que decide indagar en el supuesto suicidio de un compañero. Dave Bannion está dispuesto a llegar al fondo del asunto, aunque eso implique poner en la mira de los criminales a su propia familia y conocidos.

La novedad de esta cinta, según la crítica especializada de aquellos tiempos, consistió en invertir el rol de la femme fatale como agente de destrucción, recayendo en este caso sobre el protagonista. La hermana de Marlon Brando interpreta a la esposa de Bannion.

Cierra el ciclo El Último Hurrah (The Last Hurrah, 1958), con 62 años, el viernes 23 de octubre, a las 22.00 horas. Una vez terminado su mandato, Frank Skeffington, el veterano alcalde irlandés de una ciudad de Nueva Inglaterra, se presenta a la reelección. Cuando comienza la campaña electoral, sus amigos le aconsejan que cambie sus métodos porque, aunque su rival es un joven incompetente, cuenta con el apoyo de los sectores más influyentes de la ciudad.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto