"Lo importante es que no me olvides": El conmovedor adelanto del documental sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia - Chilevisión
Publicidad
15/06/2023 17:37

"Lo importante es que no me olvides": El conmovedor adelanto del documental sobre Augusto Góngora y Paulina Urrutia

El filme es dirigido por Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar por "El Agente Topo", quien observó a la pareja en un período de cuatro años, teniendo como resultado un trabajo audiovisual que tuvo un aplaudido estreno mundial en Sundance.

Publicado por cgalleguillos
La productora chilena Fábula compartió el primer adelanto oficial de "La Memoria Infinita", documental que mostrará la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, quien falleció el pasado 17 de mayo. El filme es dirigido por Maite Alberdi, nominada a los Premios Oscar por el documental El Agente Topo, quien observó a la pareja en un período de cuatro años, teniendo como resultado un trabajo audiovisual que tuvo su estreno mundial en el Sundance Film Festival 2023.  

VER MÁS SOBRE CINE

  De acuerdo a su sinopsis, la cinta "cuenta una profunda y conmovedora historia de amor que equilibra el vibrante recuerdo individual y colectivo con la longevidad de un vínculo humano inquebrantable”. “Augusto y Paulina llevan 25 años juntos y enamorados. Hace ocho años, sus vidas cambiaron para siempre por el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. Como uno de los comentaristas culturales y presentadores de televisión más destacados de Chile, Augusto no es ajeno a la construcción de un archivo de la memoria. Ahora convierte ese trabajo en su propia vida, tratando de aferrarse a su identidad con la ayuda de su amada Paulina", agrega el texto recogido por el sitio Deadline.

Si bien aún no tiene una fecha de estreno en Chile, MTV Documentary Films anunció el lanzamiento del documental en salas de Estados Unidos, específicamente en Nueva York (11 de agosto) y Los Ángeles (18 de agosto).

En el teaser oficial de "La Memoria Infinita" muestra imágenes de archivo y otros registros íntimos del matrimonio. En uno de los diálogos se escucha a Góngora decir "yo soy Augusto, ¿y tú, quién eres?", a lo que la actriz responde "soy la Pauli, nos conocemos hace más de 20 años". "Lo importante es que no me olvides a mí", dice Urrutia en otra parte del breve adelanto, el cual es musicalizado por la canción La danza de las Libélulas de Manuel García.

Mira el adelanto acá: