Teatros afinan detalles para reapertura: Podrán funcionar a partir de Fase 3 y con estricto protocolo sanitario - Chilevisión
04/08/2021 15:06

Teatros afinan detalles para reapertura: Podrán funcionar a partir de Fase 3 y con estricto protocolo sanitario

La ministra de Cultura, Consuelo Valdés, consideró que esto es “relevante para que los artistas recuperen su fuente laboral". Los asistentes tendrán que portar su Pase de Movilidad y los tickets se comprarán únicamente por internet.

Publicado por mbarrientos

Hasta el Teatro San Ginés llegaron este miércoles autoridades de Gobierno para dar a conocer la reapertura de los teatros tras 16 meses.

Esto se permitirá a partir de la Fase 3 de Preparación y con un aforo reducido, además de estrictos protocolos sanitarios.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Paula Labra, señaló que “esto es posible gracias a la buena situación epidemiológica que tenemos en la RM, donde han disminuido importantemente los casos, pero a la vez tenemos un porcentaje muy importante de vacunación”.

Lee también: Marco Antonio Solís llama a vacunarse “sin miedo” contra el COVID-19: “Más daño les debe de haber hecho su ex”

“Al día de hoy, hay un 78% de población objetivo vacunada con su esquema completo. En esta fiscalización corroboramos que se cumple con el aforo establecido para un evento de este tipo”, añadió.

Posteriormente, explicó que la asistencia a los teatros es considerada como “un evento sin interacción de personas porque no hay consumo de alimentos. (Por lo que) se mantiene la distancia de un metro entre personas y tienen una ubicación fija. En ese sentido, es importante que todas las personas que estén en el interior tengan su Pase de Movilidad”.

Por otra parte, la ministra de Cultura, Consuelo Valdés, indicó que es “relevante que los artistas, el mundo de la cultura, recupere su fuente laboral. Es un sector que ha sido severa e inéditamente azotado por la pandemia”

“Hemos hecho todos los esfuerzos con los gremios, los sindicatos de artistas, nuestros consejos sectoriales, la música, el libro, audiovisual, artes escénicas, todo junto a las autoridades de salud y revisando los protocolos y la experiencia de los países del hemisferio norte”, agregó.

Funcionamiento

Según el plan Paso a Paso, los teatros pueden recibir a un máximo de 500 personas en Fase 3, siempre y cuando todos tengan su Pase de Movilidad, donde habrá distanciamiento entre los asientos del público.

Además, no habrá consumo de alimentos y está prohibido sacarse la mascarilla.

Lee también: Chilevisión anuncia pronto estreno de la serie “Inés del Alma Mía”

Por otra parte, se recalcó que las entradas serán puestas a disposición de los recintos a través de internet, omitiendo la venta presencial.

Publicidad